Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Esta semana recogida de aceites domesticas en Telde

Esta semana recogida de aceites domesticas en Telde Del 9 al 13 de mayo, recogida de aceites de consumo domesticos en el Mercado Municipal de Telde.

Es una iniciativa del Ayuntamiento de Telde y de la empresa RECICLA, SLU.

Se trata de una prueba piloto, experimental, con pocos antecedentes en Gran Canaria.

Las personas, vecinos y usuarios en general del Mercado Municipal podrán llevar el aceite de consumo domestico, que habitualmente tiran por el fregadero, a unos recipientes para su posterior reciclaje. El gerente de la empresa Recicla, tiene también previsto depósitos auxiliares de vidrio y plástico para depositar los envases donde los ciudadanos traigan las aceites.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción aplaude esta iniciativa, y solicita la participación de todos para que, por un lado la población se entere de estos nuevos sistemas de reciclaje, y por otro, para que una vez alcanzado el compromiso de la institución para el reciclaje, pues colaborar, para no tirar el aceite en nuestras cocinas.

Los impactos que una aceite domestico ocasiona en el medio ambiente son numerosos, pero el primer perjuicio de estas aceites, lo ocasiona en las tuberías y cañerías de desagüe de los edificios, que a lo largo de los años las va deteriorando.

Esta empresa de Aceite, tiene su industria de manufacturación en Arinaga, donde procede a separar los distintos elementos que traen las aceites domésticos (agua, lodos, etc.) para después enviarla en cisternas a Barcelona donde es utilizada en nuevos fines.

Para aquellos edificios y comunidades de vecinos grandes que deseen reciclar aceites domésticos pueden contactar con la empresa RECICLA, S.L.U. al teléfono 928-791080, quien les suministrara lo necesario para evitar tirar el aceite por el fregadero.

0 comentarios