Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tres ecologistas detenidos

Tres ecologistas detenidos Tres militantes de Greenpeace detenidos al intentar penetrar con una lancha en una base militar con submarinos nucleares.

Las autoridades militares de la base interceptaron y detuvieron a los activistas, "en misión de inspección ciudadana con el objeto de verificar el respeto de Francia de las obligaciones de desarme integral del Tratado de No Proliferación (TNP) actualmente en revisión en Nueva York", según explicó Greenpeace en un comunicado.

El barco de la organización "Arctic Sunise" y una cuarentena de pequeñas naves y veleros denominada "la flotilla de Brest para un mar limpio" se manifestaron frente a la base para reclamar el abandono del arsenal nuclear francés. Durante la protesta, Greenpeace denunció la actitud del Gobierno francés, que "viola sus compromisos" en materia de desarme nuclear ya que, según la organización, en la base de Ile-Longue se guardan 288 cabezas nucleares.

"Mientras la revisión actual del TNP subraya los múltiples riesgos ligados a la proliferación nuclear mundial, Greenpeace subraya la duplicidad del comportamiento francés", añadió en el comunicado.

0 comentarios