Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

LOS ECOLOGISTAS PAGAN LAS FOTOCOPIAS, PERO NO LAS RECIBEN

LOS ECOLOGISTAS PAGAN LAS FOTOCOPIAS, PERO NO LAS RECIBEN Canarias7 - edición digital.

Turcón denuncia trabas para poder ver los expedientes en información pública

LOS ECOLOGISTAS PAGAN LAS FOTOCOPIAS, PERO NO LAS RECIBEN

El grupo ecologista Turcón denuncia que los periodos de información pública de expedientes de la Concejalía de Ordenación Territorial del Ayuntamiento de Telde «se están convirtiendo en el campo de batalla» de este colectivo debido a los problemas con los que se encuentran sus componentes para acceder a los documentos y fotocopiarlos.
Según los ecologistas, el último episodio tuvo lugar cuando se acercaron días atrás para ver el expediente del cambio de uso que propone la delegación de Guillermo Reyes para la finca agrícola de San Rafael. Agregan que esta es la cuarta vez en lo que va del mandato del pacto PP-Ciuca en la que surgen situaciones anómalas.

Exponen que han llegado a pagar por adelantado las tasas de las fotocopias y que la documentación solicitada nunca se le remitió. Añaden que las peticiones del colectivo suelen caer en el olvido administrativo, puesto que «no recibimos respuesta de ningún tipo».

Además Turcón enfantiza en que el departamento de Ordenación Territorial ha incurrido en infracción administrativa al no estar accesible al público expedientes que se encuentran en información, «como ocurrió con el del proyecto del vertedero de la Sima de Jinámar».

Desde el colectivo se emplaza a las autoridades locales a disponer de una copia de los expedientes en información pública para consulta de los ciudadanos. Pide también que se instale una fotocopiadora en condiciones.

0 comentarios