Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tienes planes para este verano?

Tienes planes para este verano? Juventud oferta las plazas de los campos de trabajo para este verano.

Los Campos de Trabajo son una forma de acercarse al voluntariado, que parten sobre todo de una convivencia entre un grupo de jóvenes que participan en un proyecto de dimensión social.
A esta actividad suelen acudir jóvenes de diferentes países o comunidades por lo que la convivencia se fundamenta en el respeto común de ideas y creencias, en la no discriminación por razones de sexo, raza o procedencia social.

Es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias, se comprometen de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo de diferentes modalidades (arqueología, medioambiente, acción social, etnografía, conservación y restauración, arte, recuperación cultural, etc.) de proyección social y se complementa con un programa de actividades, durante un tiempo determinado en los meses de julio y agosto. Siendo la realización del proyecto un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, aprendizaje intercultural, etc.

Los Campos de Trabajo se organizan por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias en coordinación con cada uno de los Departamentos de Juventud de las Comunidades Autónomas y el Instituto de la Juventud intercambiando plazas.

COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES
Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante, deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos declarados anteriormente, y a su vez serán normas de obligada observancia:
1.- Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana.
2.- Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas.
3.- Contribuir a la organización general del campo en las tareas propias del mismo.
4.- Respetar las distintas creencias ideológicas y diferencias personales de participantes del campo.
5.- Permanecer en el campo durante el periodo de duración del mismo.
6.- Respetar las normas de régimen interno y de convivencia propias de cada campo.
7- Participación activa, colaboración desinteresada, ayuda al compañer@ y aportación de valores que supongan el enriquecimiento del grupo.


FECHAS DE INSCRIPCIÓN:
1º.- Campos de trabajo en el extranjero: El plazo comienza a las 9:00 horas del día 25 de abril hasta el 13 de mayo.
A partir del 18 de mayo se abrirá un segundo plazo con las vacantes (que se solicitarán a través de los teléfonos: 928 30 63 21 - 22 o 922 47 46 83)
2º.- Campos de trabajo en Peninsula y Baleares : El plazo comienza a las 09:00 horas del día 25 de Abril hasta el 31 de mayo.
A partir del 03 de junio se abrirá un segundo plazo con las vacantes (que se deberán solicitar a través de los teléfonos: 928 30 63 21-22 o 922 47 46 83).
3º.- Campos de trabajo en Canarias: El plazo comienza a las 09:00 horas del día 16 de Mayo hasta el 17 de Junio.

CÓMO Y DONDE HACER LA INSCRIPCIÓN
Las plazas se reservan y confirman por riguroso orden de entrada a través de internet en esta página .
La reserva del campo de trabajo que desees, puedes hacerla desde tu domicilio, cibercentros, Centros de Información Juvenil, en la Dirección General de Juventud de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales en Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria …
Para inscribirte pulsa en el mapa en la Comunidad donde desees realizar la actividad, para consultar la información sobre los distintos campos de trabajo y plazas vacantes. Una vez seleccionado el campo que te interesa, cumplimenta la solicitud y pulsa la opción de enviar para que se haga tu reserva.
Para confirmar la plaza debes personarte al día siguiente , o alguien que te represente, dentro del horario de 9 a 14 horas, en alguno de los centros de inscripción que detallamos a continuación, en caso contrario tu reserva quedará cancelada.

Más información: www.juventudcanaria.com
IMPORTANTE: Antes de realizar el ingreso, es necesario que hayas confirmado tu reserva en alguno de estos Centros.

3 comentarios

maria -

Hola
Soy María, una chica de Valencia que estudia Ingenieria forestal, y con el titulo de Gestión y organización de los recursos naturales y paisajisticos. me gustaria que me informarais sobre trabajos de monitora de tiempo libre o de educacion ambiental. Tengo experiencia ya que el verano pasado estuve en un centro de edducacion ambiental como monitora. muchas gracias

Víctor Juan Romero Fernández -

Señores Ecológistas en Acción.
De mi Consideración.-

Soy IngºAgronomo con estudios en gestión ambiental y con experiencia en producción agricola ecológica certificada en un organismo oficial del Perú, deseo compartir mis experiencias y trabajo en la producción ecologica de hortalizas con ustedes durante mis vacaciones en el mes de Mayo 2007. Para lo cual es necesario tener una invitación y/ó pasantias para ir a las Islas Canarias

Esperando tener contacto y apoyo por ustedes, me suscribo.

Atentamente,

Víctor Juan Romero Fernández
Colegio Ingenieros del Perú
Nº 79632

TOMMY -

Hola:

Me gustaria participar en el campo de trabajo de canarias. Soy un chico de 22 años y vivo en la comunidad de castilla y leon. Concretamente en Leon pero soy de soria, pero este año estoy estudiando en Leon. Me gustaria informacion de trabajos y de trabajo como monitor de ocio y tiempo libre