Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Melenara sale de nuevo a la calle

Melenara sale de nuevo a la calle Canarias7 - digital.

Melenara sale de nuevo a la calle para protestar por el 'pinocidio'

UNA MANIFESTACION VECINAL EXIGE LA REPOBLACIÓN DEL BOSQUE DE LA PLAYA

Exigentes. Los vecinos no bajaron la guardia en su protesta. El alcalde Valido fue el centro de atención.

Comenzaron siendo algo más de 70 personas, pero al final se aproximaron a los dos centenares. El alcalde, Francisco Valido, fue el protagonista de la protesta, aunque no estuvo en ella. Las consignas, los cantos y las pancartas apuntaron al primer edil como «culpable» del .

Comenzaron siendo algo más de 70 personas, pero al final se aproximaron a los dos centenares. El alcalde, Francisco Valido, fue el protagonista de la protesta, aunque no estuvo en ella. Las consignas, los cantos y las pancartas apuntaron al primer edil como «culpable» del pinocidio.

Los vecinos del sector costero de Melenara volvieron ayer a echarse a la calle, por cuarta vez en dos meses, para hacer oír su voz en defensa del pequeño bosquete de la playa y exigir del Ayuntamiento que la zona de esta masa de pinos y tarajales que la delegación de Parques y Jardines taló el 18 de marzo sea repoblada con ejemplares del mismo porte.

Aquella polémica intervención municipal llegó a ser calificada de «barbarie» y «masacre forestal» por los habitantes de la zona, colectivos ecologistas y partidos políticos de la oposición, que ayer se dejaron ver en la manifestación que congregó a unas 200 personas, entre ellas los ediles Julián González (Nueva Canarias), Juan Martel (CCN) y José Antonio Perera y Almudena Vaquero, ambos del PSOE, así como representantes de grupos vecinales de otros puntos del municipio.

Convocada por la Asociación de Vecinos Meclasa y el grupo Turcón-Ecologistas en Acción, la marcha ciudadana de protesta se puso en camino al filo de las 11.45 horas, muy cerca del pequeño dragonal a la entrada de Cinsa y a escasos metros de la residencia del alcalde Valido, al que, según el manifiesto que el presidente de Meclasa, Leonardo Hernández, leyó al final del acto, «se le recordará como el gobernante del hacha».
La concentración vecinal discurrió sin incidentes por la calle de Américo Vespucio y al llegar a la rotonda ovoide de Melenara, encaminó sus pasos hacia a la avenida marítima de Melenara, donde concluiría dos horas y media después, justo en el punto donde el Ayuntamiento acometió la «agresión» al patrimonio vegetal de esta zona de baño del municipio.

«La tala fue un acto totalmente injustificado, de la que es responsable el alcalde», significó el presidente de Meclasa, en su corta alocución a los manifestantes. «El 18 de marzo quedará grabado en la memoria de muchos de nosotros por la barbarie que el alcalde se empecina en no reconocer», agregó Hernández.
Bajo un sol de justicia, los manifestantes corearon durante el recorrido de aproximadamente un kilómetro consignas contra el primer edil y la Corporación municipal por su «insensibilidad» y portaron cuatro grandes pancartas en las que se pedía la dimisión de los responsables de la «barbarie» y se emplazaba a las autoridades municipales a que «se dejen de mentiras».
anécdota de la jornada

Antonio Santana Flores, un vecino de Melenara de «toda la vida», se fue el viernes al barranco de Ayagaures a buscar un pino joven. Quería «regalárselo al alcalde Francisco Valido». Lo llevó durante toda la protesta.

0 comentarios