Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Crónica de la ruta a Pico Viento

Crónica de la ruta a Pico Viento 44 participantes encaminados por los guías preparados del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, ascendieron al Pico Viento.

Pico Viento es una montaña del municipio de Gáldar, con sus 837 metros de altitud sobre el nivel del mar, es una auténtica atalaya natural.

Desde su cima se domina gran parte de la geografía del noroeste grancanario.

Los participantes de la Ruta, comenzaron a caminar en el punto conocido de Los Picachillos, y utilizaron los restos del antiguo camino empedrado que llevaba a Caideros.

La ruta atravesó una zona de pastoreo intensivo, principalmente de ganado ovino, con una importante producción del afamado queso de flor de Guía.

Los caminantes amén de disfrutar de la naturaleza de esta zona y su variedad de caminos, sufrieron el azote constante del viento, pero finalizaron la ruta sobre las 16,30 horas sin novedad.

Se informa que la siguiente caminata varía su fecha, en lugar de ser el sábado 18 de junio, se traslada al siguiente sábado, o sea, el día 25 de junio. Mismo horario y mismo recorrido: Barranco de los Cernícalos.

0 comentarios