Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Se multiplican las quejas por el ruido

Se multiplican las quejas por el ruido Canarias7 - edición digital

HOY SE INAUGURAN LAS 2ª JORNADAS SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

Las Palmas de Gran Canaria

169 quejas sobre contaminación acústica se tramitan actualmente por la institución del Diputado del Común en Canarias. Unas reclamaciones que en cada caso engloban a colectivos cercanos al centenar de personas, por lo que en realidad supone un número mucho mayor. De ellas, 80 proceden de Gran Canaria, 21 presentadas en 2004, siete en la capital grancanaria. Esta problemática llevó a la institución a realizar el pasado año las primeras jornadas sobre contaminación acñustica, que celebran este año su segunda edición.

Bajo el nombre de El panorama del ruido en España se analizará esta situación, pues el nivel actual de ruido que se ha de soportar en la sociedad actual «se va convirtiendo en algo intolerable, que ofende, que ataca», según el Diputado del Común, Manuel Alcaide. Unas jornadas itinerantes que en esta ocasión han elegido la capital grancanaria, donde «hay una gran preocupación por el ruido».

Por ello, invitó a todos los ciudadanos preocupados por este tema a asistir a la sesión. De esta forma se espera concienciar a todos de la necesidad de prevenir y controlar este grave problema del siglo XXI. En las jornadas iontervendrá el vocal de la Plataforma Nacional contra el Ruido (Peacram) Francisco Moreno, y el abogado especialista, Joaquim Martí.

0 comentarios