Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Protección de las charcas de San Lorenzo (LPGC)

Protección de las charcas de San Lorenzo (LPGC) El Cabildo deja libre de obras las charcas de San Lorenzo

ACUERDA ELIMINAR DEL PROYECTO EL CAMPO DE GOLF

El pleno del Cabildo grancanario aceptó ayer, de forma unánime, la propuesta presentada por el consejero Rafael Pedrero (Nueva Canarias) para sacar el campo de golf de las charcas de San Lorenzo, así como cualquier tipo de urbanización adyacente, dejando que sea un gran parque agroambiental el que presida la zona.
La propuesta fue presentada por Rafael Pedrero (NC), y apoyada por los grupos Socialista y Popular. El consejero de Política Territorial de la Corporación insular, Carlos Sánchez (PP), expresó el compromiso público, luego refrendado en la votación, de eliminar el campo previsto en la zona del Plan Especial de Campos de Golf recientemente elaborado por el propio Cabildo. Asimismo, la construcción de viviendas también queda excluida, lo que a juicio del consejero ponente de la moción «significa establecer en la zona una filosofía de conservación de valores medioambientales y agrícolas».

El consejero Rafael Pedrero logró un consenso entre las fuerzas actuantes, con el argumento de que la ordenación prevista para la zona está en proceso de suspensión dentro del Plan General capitalilno, mientras que el espacio que ocupan las charcas se encuentra dentro del Paisaje Protegido de Pino Santo, con máximo nivel de amparo.
El rechazo a campo de golf y urbanización es una de las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana Salvar las Charcas, que ha tenido el primer eco en el Cabildo, al amparo de la moción de Pedrero.

1 comentario

leti -

gkkyrt,.j,g,fiutut`rier