Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Vallas de carretera ecológicas

Vallas de carretera ecológicas Las carreteras de la Isla tendrán vallas ecológicas y más seguras

LA INICIATIVA FORMA PARTE DE UN CONVENIO ENTRE CABILDO Y TRÁFICO

Impacto. Las nuevas vallas, además de ser más seguras y ecológicas, tienen menor impacto en el paisaje.

San Sebastián de La Gomera

El Cabildo de La Gomera culminará este mes un proyecto de actuación que ha permitido la sustitución de vallas metálicas de las carreteras por otras barreras más seguras y ecológicas, una iniciativa que se vincula al convenio de colaboración plurianual que la Corporación insular suscribió con la Dirección General de Tráfico para mejorar la seguridad vial en la Isla.

Las actuaciones, que se concretan en la implantación de un nuevo sistema de seguridad compuesto por perfiles metálicos combinados con madera tratada, se localizan fundamentalmente en la carretera de interés regional TF-713, donde también se procede a la renovación de la señalización vertical que deberá regular las intersecciones, balizar y advertir de las curvas.

El convenio con la Dirección General de Tráfico se firmó en julio de 2003; concluirá en el presente ejercicio, y ha dado lugar a cinco proyectos de actuación.

Actualmente se acomete la tercera de estas iniciativas, cuyas obras consisten en la retirada de 916 metros de barreras metálicas de seguridad y la demolición de 104 metros de malecones situados en los márgenes de la carretera, que habían quedado sensiblemente deprimidos y, en consecuencia, habían perdido su capacidad y cualidad como sistema de contención de vehículos.

Además, están en período de exposición pública otros dos planes, con los que se completará la inversión de 360.000 euros.

1 comentario

luis -

las letras estàn muy chiquitas en su pagina web. no veo nada.