Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

EuroCongreso NECTAR sobre transporte y comunicaciones

EuroCongreso NECTAR sobre transporte y comunicaciones La ULPGC organiza el EuroCongreso NECTAR sobre transporte y comunicaciones.

El miércoles, 1 de junio, a las 19.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus, dará comienzo el EuroCongreso NECTAR (Red de Actividades de Investigación Europeas sobre Transporte y Comunicaciones), que este año se centrará en 'Transporte y comunicaciones: Su papel en territorios periféricos'. El evento está organizado por los miembros del Equipo de Investigación en Economía de las Infraestructuras y el Transporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que lidera el Catedrático Ginés de Rus.

El objetivo principal del encuentro es crear nuevas vías de colaboración para científicos europeos de distintas disciplinas en sus investigaciones relacionadas con estos temas. Así, en las conferencias se tratará el tema del transporte desde puntos de vista como tecnología, medio ambiente, energía, seguridad, y regulación, entre otros.

La primera conferencia de los EuroCongresos NECTAR se celebró en 1993 en Padua (Italia); y desde entonces ha tenido diversas sedes, como Espinho (Portugal), Mons (Bélgica), Shefayim (Israel), Delft (Holanda), Helsinki (Finlandia) y Ümea (Suecia). La reunión de Las Palmas de Gran Canaria se desarrollará hasta el sábado, día 4 de mayo.

0 comentarios