Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

CANARIAS DUPLICÓ SUS EMISIONES

CANARIAS DUPLICÓ SUS EMISIONES CCOO pide al Gobierno que actúe contra el cambio climático

CANARIAS DUPLICÓ SUS EMISIONES EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

CCOO solicitó ayer al Gobierno canario la adopción de medidas estratégicas contra el cambio climático, como se han adoptado en otras comunidades autónomas, ante el fuerte incremento de las emisiones registrado en Canarias, donde se han duplicado en los últimos quince años.
El sindicato, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, informó de que es necesario que se apliquen en Canarias políticas energéticas de ahorro y eficiencia, se fomenten las energías renovables y las políticas de transporte público.

Según los datos facilitados por CCOO en un comunicado, el Archipiélago canario continúa incrementando sus emisiones, pese a ser una comunidad que no cuenta con industrias intensivas en energías y en emisiones.
El sindicato destacó que Canarias, en 2004, emitió 15,95 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, mientras que en el periodo transcurrido en los últimos quince años las emisiones se incrementaron en un 81,8 por ciento, cifra muy superior al crecimiento medio de España.

El mayor porcentaje de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponde a la electricidad, pues en las islas se genera con combustibles fósiles, al turismo y al aumento del nivel de vida, precisó CCOO en su nota.
El transporte representa el 42 por ciento del total de las emisiones, añade el comunicado, en el que se indica que las industrias del sector energético (centrales termoeléctricas) han aumentado mucho sus emisiones.

0 comentarios