Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES DISTRIBUYE UN CD SOBRE RECICLAJE

EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES DISTRIBUYE UN CD SOBRE RECICLAJE La pasada semana el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes distribuyó entre sus escolares un CD EDUCATIVO SOBRE RECICLAJE, bajo el título de ECOCIUDAD-SEPARAR PARA RECICLAR. Esta entrega se hizo para sensibilizar a los más pequeños sobre este tema en el Día Mundial del Medio Ambiente.

El acto consistió en una breve charla en cada uno de los centros del municipio del Concejal de Medio Ambiente Suso Trujillo Rodríguez sobre la importancia de separar y reciclar para el medio, la salud y los beneficios para la Villa. Con este material interactico se entregó un díptico con recomendaciones de cómo realizar correctamente la tarea de reciclar y separar los residuos domésticos en origen, según dice el mismo impreso "porque separando sus envases nos ayudas a reciclarlos. Depende de todos, tambien de ti"

También recuerda en un apartado de la hojilla informativa de los diferentes servicios municipales que presta Agüimes a sus ciudadanos-as, como la recogida de trastos, recogida de aceite doméstica usada entregándola en el almacén de obras y servicios,etc.

Esta interesante iniciativa ha sido posible gracias a la colaboracion de ECOEMBES que ha permitido la sección y copia de los materiales de sensibilización y educación ambiental que se encuentran colgados en la sección para niños y jóvenes de su pagina web consistentes en juegos interactivos y actividades referentes al reciclaje y separación de residuos.

Felicitar al Ayuntamiento de la Villa de Agüimes por esta acción englobada en su Agenda 21 local-Por un desarrollo sostenible y recordar las múltiples felicitaciones recibidas por la Mancomunidad de Sureste por sus políticas ambientales y muy en concreto en el área de Residuos y Reciclaje.

0 comentarios