Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Campaña de adopción de animales en Telde

Campaña de adopción de animales en Telde El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, pide al Alcalde de Telde que a través del área de protección animal inicie este verano una campaña de adopción de perros.

La idea principal es que las personas que lo deseen contacte con el ayuntamiento, que a través de sus veterinarios faciliten la adopción de un perro o gato, de los que están en el Albergue de Bañaderos, que posiblemente mueran por el abandono de sus antiguos dueños.

Se reproduce a continuación el texto completo de la carta enviada al Alcalde:

"Nos acercamos a usted para proponerle una acción, en coordinación con el área de protección animal que lleva la concejala Raque León, para articular una campaña de Adopción de perros y gatos para este verano.

La problemática es muy fuerte en Gran Canaria; unos 10.000 perros se abandonan al año. Los que mejor suerte corren terminan en el Albergue de Bañaderos. Como consecuencia de ello, las instalaciones se encuentran siempre saturadas. El pasado año se recogieron unos 4.642 animales, de los cuales 1.320 fueron adoptados, unos 200 muertos de forma natural, 322 permanecen en el centro y unos 2.800 fueron eutanasiados.

Entendemos que la única forma de rebajar el número de eutanasias, es hacer campañas de adopción y concienciar a la sociedad para que no abandone a los animales o no los compre de manera irresponsable.

SOLICITA: le proponemos a ese ayuntamiento una campaña de ADOPCIÓN, donde coordinadamente los ciudadanos de Telde se dirijan a las oficinas municipales (veterinario local), éste coordine con el Albergue para que puedan adoptar un perro y así no terminar los animales en los vertederos insulares.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción se encargará de la difusión, y de otras campañas paralelas de educación y concienciación".

Firmado: EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN

42 comentarios

andrea rojas almazan -

me gustaria regalar a mi perrito a algien que la cuide mucho que le de mucho kariño y amor.es blanquita un cachorro y muy cariñosa y juega mucho

jairo -

ola me gustaria adoptar un pitbull la gente cre que son perros malos pero ahi quedarles un voto de confianza

Kiara -

Busco una cria de Yorsay enano porque nunca he tenido uno y ruego por fabor que no los vendan y me den una cria gracias

Lydia -

Adopta un Amigo en Gran Canaria es una joven protectora, totalmente independiente, cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su adopción.

Si deseais colaborar de alguna forma, estamos en: adoptaunamigoengrancanaria.org

Si os gustan los animales y ver uno abandonado en la calle no os deja indiferentes, animaos a colaborar, hay muchas formas de hacerlo, mientras mas seamos los que ayudemos menos animales quedarán desamparados.

adrian -

Hola ha todos quisiera adoctar a un cachorro de raza contestarme lo antes posible para que no lo cojan antes que yo

Patricia -

Me he intentado poner en contacto con alguno asociasion de protection de animales.Debido al estado que tienen los animales los agricultores en la zona de las Medianias en Telde.Perros cazadores muertos de hambre y muriendo dentro de las jaulas.Deberia alguien pasar por las Medianias y visitar las granjas especialmente en la zona del monasterio de monjas.Gracias

melisa -

Regalo gatitos de 2 meses y medio unos son atigrados y otros son de cara, barriga, patas blancas y lo demas atigrado.Tambien son sanos,mansos y cariñosos.yo vivo en las palmas de gran canaria.Si estan interesados tambien pueden llamar al: 663390703.

melissa -

Hi¡¡¡en vdd, me gustaria adoptar un perrito antes del mes de junio, soy de leon,gto. es un regalo a mi amiga isabel,mandenme la direccion

josefa del rosario -

BUSCO PERRO DE AGUAS O WEST HIGHLAND O YORKSHIRE POR ESTE ORDEN A SER POSIBLE MACHO Y SI ES POSIBLE PEQUEÑO DE EDAD

Mara -

Hola.

Estoy en Tenerife y quisiera adoptar un cachorro que vaya a ser de talla mediana de mayor y de pelo corto. Ya tengo una gata adoptada.

Es todo lo que pido. si me pueden ayudar les dejo mi dirección e-mail para que me den un tlf y poder organizar la adopción para que por medio de MRW se pueda hacer el translado del animal.

austral@live.com.au

Guacimara -

Hola, soy una chica que vive en Las Palmas y estoy buscando, a ser posible un cachorro de bulldog o alguna raza pequeña, pues vivo en un piso, y bueno, el tema es que hace unos meses mi perrito de 18 años falleció y desde entonces he estado buscando otro, pero no dispongo de grandes ingresos para comprarme uno, ojalá alguien me pueda avisar si conoce de alguno que den en adopción. Mi mail es: temple_nixe@hotmail.com Gracias a todos.

laura -

me gustaria si pudira un perro hacer preciso pequeño k no cresca en en las palmas de gran canaria

Alba -

Somos una asociación protectora de perros y gatos llamada Adopta Un Amigo en Gran Canaria.
Recogemos animales abandonados, los acogemos temporalmente y les buscamos un hogar. También tenemos toda la información sobre cómo adoptar en el albergue de Bañaderos y Santa Brígida.
www.adoptaunamigoengrancanaria.org

Nereida -

ola,me gustaria adopar un cachorro,me da iwal la raza ke sea macho bueno..si alguien puede ayudarme nenita_16_aguimes@..68611845

Oliver -

Hola, busco un yorkshire para una amiga, posiblemente bébé, si me pueden mandar fotos al email mejor, gracias: cloak_pie@hotmail.com

veronica -

Por cierto..mi msn es:
ver0nyk@hotmail.com
por si alguien esta interesado.
xao.

veronica -

¡Hola! me llamo Veronica..el otro dia vi con mis propios ojos como un coche se llevaba por delante a una gatita y a su cria sin parar no nada..pues resumiendo, la gata tenia otras 2 crias que me traje a mi casa porq eran muy pequeñas (5 dias)..ahora tienen 1 semana y crecen muy rapido..por eso me gustaria regalarlos a alguien que de verdad pueda y quiera darles un buen hogar (son de raza bengala), o recomendarme algun refugio o protectora en Las Palmas.
¡MUCHAS GRACIAS!

ANTONIO -

TIENEN UNOS 5 MESES.
PARA MAS INFORMACION:
AGREGEN A : MENGA_SOUREAVER_JT@HOTMAIL.COM
LLAMEN A : 928555083-630761506

ANTONIO -

OLA TENGO 3 HEMBRS Y 2 MCHO REGALO NO SON DE GRAN TAMAÑO UNOS 15-20 CM DE ALTO NO SON PERRO FINOS PERO SON MUY CARIÑOSOS

INTERESADOS AGREGAR A :

MENGA_SOUREAVER_JT@HOTMAIL.COM
GRACIAS.

ANTONIO -

OLA TENGA 5 PERROS PARA REGALAR RASAS CHICAS UNOS 15-20 CM DE ALTO

Florencia -

Hola estoy interesada en adoptar cualquier perro, sea de la raza que sea...el que tenga alguno le agradecería que me escriba a florencia.10@hotmail.com, voy a estar esperando con cariño algún animalito! Gracias!

Jessica -

Ayer día 1 de Octubre encontré una perrita muy pequeña en un polígono industrial de sevilla, es muy buena, muy mimosa y tiene de 4 a 5 años. Yo ya tengo 3 perros y me gustaría buscarle un buen hogar. Contacta conmigo y te envíare algunas fotos de esta preciosidad que necesita un hogar donde empezar a ser feliz.

ali -

hola vendo cobayas a 10 euro son muy bonitos y pegueño todos gue este interesados pueden llamar a este telf928698950 yo vivo en telde grasias

brenda -

ola soy de las palmas y quiero adoptar una perrita q no sea de gran tamaño sino equeña o toy me da 0 q raza o sino e sde raa o q quioer es salva la vida a una perrita

Isabel -

Lo mejor que hay en esta vida es tener un perro o un gato. Yo vivo en Madrid y tengo un perro, soy estudiante y mi economía no es muy bollante; quería tener otro animal pero me sale muy caro traerme a los 2, así que lo que he hecho es ser casa de acogida...ES A VECES TRISTE XQ TE ENCARIÑAS DE ESTOS PELUDITOS, PERO ME SATISFACE QUE CUANDO SALEN DE MI CASA SE VAN A UN HOGAR

Arminda -

Hola, me gustaría responderle a Judith Rosario Sanabria Cruz. Me imagino que ya habrás localizado el Albergue de Bañaderos, pero, por si acaso, el teléfono es el 928 62 23 05. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 17.30, y los sábados de 10.00 a 11.30.
El otro día estuve allí y un tipo abandonó un gatito negro precioso (al que tenía desde hacía ocho años) sin pestañear. Es algo tan cruel y desalmado que sólo me creo que alguien sea capaz de hacerlo porque lo he visto.
Por eso los animo a todos a que adopten, adopten y adopten, pues ningún animalito de tienda será tan dulce y cariñoso, ni se lo agradecerá tanto, como uno de los del albergue. Y si quieren razas, vayan y vean...
Un abrazo,
Arminda

jennifer -

hola, me gustaria conseguir un cachorro de pastor aleman

Ivan -

El fin de semana pasado hemos encontrado dos perritas abandonadas, pero por diferentes problemas no nos hemos podido hacer cargo. Son preciosas!! Si alguien esta interesado que llame a este número. 928 622305
http://picasaweb.google.es/ivansts/Mascotas

ruben -

hola me llamo ruben y me gustaria adquirir un cachorrito en adopcion a poder ser de no mas de un año se le garantiza cariño juego comida comodidad y todo lo que pida no le faltará de nada.Gracias

NURIA -

me gustaria adoptar una cria hembra de carlino porque nos hemos quedado sin uno y estamos muy tristes. A ser posible que no tenga mas de 5 meses. Ofrecemos mucho amor y cuidados inmejorables. Gracias.

Celia -

hola.
Me llamo celia y tengo 9 años me gustaria adoptar un perro pequeñito.Al que tenia le pilló un coche el pobrecito asi que para mi cumpleaños que es en Septiembre me gustaria adoptar un perro en Leon porque yo vivo en la Bañeza.Si teneis algun perrito pequeño en el mes de Septiembre por favor contacten con migo.Que sea perro.Muchas gracias

Judith Rosario Sanabria Cruz -

Hola:
Me gustaría adoptar un perrito/a para un amigo, él quiere que sea de pocos meses de edad para poder criarlo y le da igual la raza pero que no vaya a crecer mucho.
Me gustaría saber el teléfono de contacto del Albergue de Bañaderos.

nelva -

me gustaria adoptar una perrita pequeña de tamaño y adulta de edad para mi compañia estoy muy trite pero no puedo tener una raza grande en mi piso. Gracias

loly -

Hola me gustaria adoptar unn yorksay para mi hija estas navidades ya que esta pasando un mal momento y le gustan muchos y cuida a los animales.Gracias.

cindy -

Hola, quisiera una cria de gato, si alguien la regala o vende que respondan lo antes posible por favor, gracias.

astrid -

quisiera adoptar un perrito, si puede ser cachorro para que se adapte a nosotros, sino pude ser da igual

nayara -

tengo 7 añitos y me gustaria adoptar un perro pequeño pues vivo en un piso y no puedo tener perros grandes gracias

carolina -

ola si alguien tiene un bulldog inlges de poco tiempo k no puede cuidar o quiere quitar yo lo cuidare con muxo gusto

felix -

me gustaria si alguien tiene un perrito de raza enana y no lo puede cuidar o tener me lo regalace ya que es un regalo que le deseo hacer a mi mujer.gracias

olga -

nos gustaria adoptar un perrito a ser posible que sea una cria

Paul Erice -

tenemos una pagina de anuncios clasificados y ofrecemos la pagina para insertar fotos y descripciones de animales para adoptar, completamente gratuitamente.

CONCHI ARENCIBIA -

ME GUSTARIA ADOPTAR UN GATITO,SI FUERA POSIBLE DE MESES.MAS QUE NADA PARA QUE SE PUDIERA ADAPTAR MAS AL ENTORNO.