Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Charla de Turcón sobre residuos en Telde.

Charla de Turcón sobre residuos en Telde. Después de la charla el partido político CCN lazó el siguiente comunicado:

Los centristas piden “a todos los ciudadanos y a nuestros políticos, que tomen conciencia de éste grave problema, que es de todos y que de nuestra conciencia depende que dejemos a nuestros hijos y nietos una tierra verde y frondosa y no un gran vertedero de basura”.

Teldeactualidad.com

El CCN de Telde ha hecho público un comunicado en el que da cuenta que el pasado martes 14 de junio se celebró en su sede una charla-coloquio, sobre Medio Ambiente, organizada por el comité local de Jóvenes del CCN. Participó como ponente, Pilar Álvarez León, Educadora Medio Ambiental y miembro del colectivo ecologista Turcón. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Asociación de Agricultores de Telde y otros miembros de su junta directiva.

Según los centristas, está claro que en pleno siglo XXI y siendo nuestra sociedad, meramente consumista, se nos presenta un grave problema y es la gestión de nuestros propios residuos. A nivel Insular la problemática es, si cabe, más acuciante, por lo expresado en el escrito remitido, ya que cada vez nuestras islas están más pobladas y la basura constituye un problema, porque los vertederos empiezan a estar saturados.

Por su parte, las Instituciones Públicas empiezan a tomar cartas en el asunto y a crear plantas donde se separan los residuos, sigue diciendo el comunicado, para poder reciclar lo que sea posible en éste caso: plástico, cartón o papel y latas o envases metálicos.

Informa así mismo, que en el transcurso de la charla, se despertó en los asistentes la necesidad de que cada ciudadano aporte algo para que ésto pueda ser eficiente, como ejemplo, “la ponente nos transmitió una reflexión a la que la mayoría no habíamos llegado:”

“Se trata de consumir productos que estén perfectamente etiquetados y que no contribuyan al detrimento del medio ambiente, un ejemplo es el consumo de madera, que todos compramos como marcos de fotos, en un todo a 100, la mayoría de estos productos provienen de los denominados Bosques Primarios, Zonas Verdes especialmente protegidas que son el pulmón de nuestro planeta.”

Para los militantes liderados por Juan Martel, “nos podemos encontrar con infinidad de productos que no son legales, pero para no llegar a dramatizar demasiado debemos pensar que todos podemos salvar el medio ambiente si desde hoy mismo, nos preocupamos por lo más cerca que tenemos en casa o en el trabajo, nuestra basura y empezamos por ser conscientes de que reciclar puede salvar nuestro Medio Ambiente.”

Concluye la nota pidiendo “a todos los ciudadanos y a nuestros políticos, que tomen conciencia de éste grave problema, que es de todos y que de nuestra conciencia depende que dejemos a nuestros hijos y nietos una tierra verde y frondosa y no un gran vertedero de basura.”

Se reproduce el comunicado completo:

El pasado martes 14 de junio se celebró en la sede del CCN de Telde una charla-coloquio, sobre “medio Ambiente”, organizada por el Comité local de Jóvenes del CCN. participando como ponente Dña. Pilar Álvarez León, Educadora Medio Ambiental y miembro del Colectivo Ecologista Turcón, entre los asistentes cabe destacar al Presidente de la Asociación de Agricultores de Telde y otros miembros de su junta directiva.

Esta claro que en pleno siglo XXI y siendo nuestra sociedad, meramente consumista, se nos presenta un grave problema y es la gestión de nuestros propios residuos.

A nivel Insular la problemática es, si cabe, más acusante, ya que cada vez nuestras islas están más pobladas y la basura constituye un problema, ya que los vertederos empiezan a estar saturados.

Por su parte, las Instituciones Públicas empiezan a tomar cartas en el asunto y a crear plantas donde se separan los residuos, para poder reciclar lo que sea posible en éste caso: plástico, cartón o papel y latas o envases metálicos.

En el transcurso de la charla, se despertó en los asistentes la necesidad de que cada ciudadano aporte algo para que esto pueda ser eficiente, como ejemplo, la ponente nos transmitió una reflexión a la que la mayoría no habíamos llegado:

Se trata de consumir productos que estén perfectamente etiquetados y que no contribuyan al detrimento del medio ambiente, un ejemplo es el consumo de madera, que todos compramos como marcos de fotos, en un todo a 100, la mayoría de estos productos provienen de los denominados Bosques Primarios, Zonas Verdes especialmente protegidas que son el pulmón de nuestro planeta.

Así nos podemos encontrar con infinidad de productos que no son legales, pero para no llegar a dramatizar demasiado debemos pensar que todos podemos salvar el medio ambiente si desde hoy mismo, nos preocupamos por lo más cerca que tenemos en casa o en el trabajo, nuestra basura y empezamos por ser conscientes de que reciclar puede salvar nuestro Medio Ambiente.

Por todo ello, desde el CCN pedimos a todos los ciudadanos y a nuestros políticos, que tomen conciencia de éste grave problema, que es de todos y que de nuestra conciencia depende que dejemos a nuestros hijos y nietos una tierra verde y frondosa y no un gran vertedero de basura.

0 comentarios