Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los caballos en Roma llevarán "pañales"

Los caballos en Roma llevarán "pañales" Los caballos en Roma llevarán "pañales"

EL AYUNTAMIENTO Y LOS RESPONSABLES DE LAS CARROZAS TURÍSTICAS HAN LLEGADO HOY AL ACUERDO CON LA INTENCIÓN DE MANTENER LIMPIA LA CAPITAL ITALIANA

EFE -Roma

Los caballos que tiran de las turísticas carrozas romanas, utilizadas para pasear a los visitantes por el centro histórico, deberán llevar una especie de "calzones" para evitar ensuciar las centenarias calles de la capital.
Así lo establece un acuerdo alcanzado hoy entre el Ayuntamiento de Roma y los responsables de estas carrozas, destinado a salvaguardar la higiene y limpieza de los lugares por los que transitan los populares vehículos.
La singular vestimenta se colocará a partir del próximo lunes en los caballos de las 43 "botticelle", como se conoce en Italia a este medio de transporte, que circulan por la Ciudad Eterna.

La asociación de carroceros de Roma ya ha adquirido medio centenar de estas piezas, por un precio total de 3.000 euros, que los caballos llevarán tanto cuando circulen por las calles y cuando estén en sus correspondientes "paradas".

Los "calzones", confeccionados en elegante nailon rojo y gris, irán sujetos al lomo del caballo con correas, mientras que cubrirán las partes bajas para recoger los excrementos del animal.

Se trata de una vestimenta "homologada", según el vicepresidente de la asociación de carroceros, Emiliano Peluso, que señaló que aquellos que no la utilicen con sus animales se enfrentan a una multa que puede rondar los cien euros.

Las "botticelle", actualmente destinadas a los turistas, eran en el siglo XIX el medio de transporte más habitual utilizado por los ciudadanos del laberíntico centro histórico romano.
Gracias al acuerdo alcanzado hoy, estas carrozas podrán volver a tener paradas en lugares emblemáticos como la plaza del Coliseo, la Fontana de Trevi, la plaza Navona o la del Panteón, hasta ahora prohibidas por cuestiones de higiene.

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, y el asesor municipal de transportes, Mauro Calamante, destacaron en un comunicado que la nueva reglamentación da por fin respuesta a "una cuestión cuya solución esperaba la ciudad desde hace años".

0 comentarios