Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El canguro es el animal que más accidentes causa en Australia

El canguro es el animal que más accidentes causa en Australia El canguro es el animal que más accidentes causa en Australia

EFE
Sydney (Australia)

El canguro es el animal que más accidentes de tráfico causa en Australia, según información revelada hoy por la aseguradora local SGIO.

De un total de 17.748 accidentes de tráfico causados por animales en 2004, 13.003, casi un 75 %, fueron debidos a estos marsupiales, seguidos de perros, gatos, vacunos, caballos, wombats, zorros y ovejas.
La compañía aseguradora advierte en comunicado de prensa de que, en los actuales meses del invierno austral, cuando oscurece más temprano, aumentan las colisiones con canguros, que se desorientan deslumbrados por los faros de los coches.

En Australia existen unas 40 especies de canguros, quince de ellas se encuentran en vías de extinción y otras diez bajo la protección de las autoridades locales, pero la población marsupial es tan grande que su convivencia con los humanos es difícil, en especial cerca de las ciudades.

Unos 4.000 empleados del Gobierno cazan unos 6,9 millones de animales cada año para reducir las poblaciones de canguros, ya que hay unos 50 millones sólo de las cuatro principales especies. El período de gestación es de 31-36 días.

Sin embargo, el Consejo de Protección de la Flora y Fauna Salvaje australiana, que condena la matanza del marsupial, denuncia que el Gobierno participa con su caza en un negocio que gira en torno a los 140 millones de dólares (116 millones de euros) anuales.

5 comentarios

Eva -

ffffffffff

Samantha -

no estoy para nada de acuerdo que hagan eso me parece una falta de respeto para los animales los animales tambien tienen el derecho al espacio y no me gusta que los maten. y les voy a preguntar una cosa, ¿A ustedes les gustaría que los maten? a mi me parece que no;entonces respeten y no le hagan daño a los pobres canguros ni a ningun animal ese gobierno es un desastre total. Los animales necesitan tambien derechos como nosotros los tenemos ellos tambien necesitarian derechos. Me parece muy injusto lo que hacen y es muy incorrecto ¿no se dan cuenta? no se como no les da verguenza a ese gobierno irrespetuoso. Si los matan para comer bueno la verdad que esta muy mal pero lo necesitamos pero tienen a las vacas si no que hay algunas especializadas para eso pero si los matan para que alla menos poblacion es horrible lo que hacen un espanto total o que pasa si vienen algunos de otra especie y nos empiezan a matar para que alla menos poblacion. no se como no se dan cuenta irrespetuosos.

Menluiles -

Estoy totalmente de acuerdo con que ese gobierno defienda y comercialize su caza, pues no solo evita catastrofes medioambientales como la desertización provocada por estos animales, sino que también consigue poner en movimiento un negocio ecológico, como lo podría ser plantar un árbol para aprovechar su madera que le puede proporcionar muchos beneficios y muchos puestos laborales de alta calidad, pues poder pasar el día en el campo desarrollando un trabajo (para algunos hobbye) en medio de la naturaleza es bajo mi punto de vista un privilegio.

Anónimo -

eres untoto

Diego Fau -


Me parece nefasto que el gobierno participe de este gonocidio marcupial. Me3 sumo a la condena global que esta matanza genera en cada rincón del planeta.