Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los usuarios de El Confital contará con un balneario, un camino para acceder a la playa y una terraza

Los usuarios de El Confital contará con un balneario, un camino para acceder a la playa y una terraza La Provincia, 3-7-2005

Los usuarios de la playa de El Confital contarán a corto plazo con una serie de equipamientos, entre los que se encuentra una terraza para tomar algo y un balneario, que les permita un mayor disfrute de la zona. Los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dan en estos momentos los últimos retoques al proyecto de intervención en la zona de El Confital, que contará con un balneario y una pequeña terraza para tomar copas. La alcaldesa Pepa Luzardo tiene previsto presentar el proyecto a principios del próximo mes, para efectuar lo antes posible las actuaciones previstas en la zona.

Según han manifestado de manera reiterada tanto la alcaldesa como el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Felipe Afonso, la intervención que se hará en la zona será "muy blanda" y consistirá en dotar al lugar de los servicios imprescindibles para que los usuarios puedan disfrutar de un día de playa, pesca o paseo. Así, entre las actuaciones previstas figura la creación de un paseo que facilite el acceso desde la entrada de El Confital hasta la zona de la playa donde hasta hace un año se encontraban las chabolas.

INTERVENCIÓN

Además, del paseo, que consistirá en una "intervención mínima", se construirá un balneario y una terraza que permita a la gente que acude al lugar tomarse una copa o un enyesque. Según manifestó Felipe Afonso en su momento, "estamos convencidos de que en El Confital apenas se debe hacer nada y desde el Ayuntamiento apostamos por reforzar sus condiciones naturales" y por realizar solamente las intervenciones mínimas que garanticen la comodidad de los usuarios. El balneario y la terracita se realizarán de tal forma que no afectarán al medio ambiente que les rodea. Está previsto que se mantenga la restricción de los vehículos a motor, por lo que el acceso que se realizará sólo prevé la entrada a pie al lugar.

0 comentarios