Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Muere a los 36 años el panda en cautividad más anciano del mundo

Muere a los 36 años el panda en cautividad más anciano del mundo POR LOS 'ACHAQUES' DE LA EDAD
Muere a los 36 años el panda en cautividad más anciano del mundo

EFE


El cadáver del panda, rodeado de velas y flores.

PEKÍN.- El oso panda criado en cautividad más anciano del mundo, una hembra llamada Meimei, de 36 años, equivalentes a 108 años humanos, murió en el zoológico de la ciudad meridional de Guilin, informó la prensa local.
El fallecimiento de la veterana ejemplar, que se produjo ayer por la noche, fue provocado por los achaques propios de la edad y, en los últimos tiempos, todos sus órganos habían empezado a fallar, explicaron los veterinarios del zoológico de Guilin, capital de la región autónoma de Guangxi.
Meimei había vivido 20 años en el zoo, a donde fue trasladada desde el lugar que la vio nacer, el Parque de Conservación Natural de Wolong, en la provincia suroriental de Sichuan.
"Entretuvo a los numerosos visitantes chinos y extranjeros, y fue el animal más popular del zoo durante toda su estancia", aseguró un responsable del centro.

La prensa nacional mostró hoy imágenes del cadáver de Meimei rodeado de flores y velas con incienso, como si se tratara de una imagen de Buda, y recibiendo las caricias de los visitantes.
Según las últimas cifras de la Administración Forestal Estatal y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), unos 1.750 osos panda viven en China, 1.600 de ellos en libertad.
Sin embargo, su supervivencia está en peligro, a pesar de ser una especie fuertemente protegida por el Gobierno chino, ya que se ven amenazados por múltiples problemas, como la escasez del bambú, la caza furtiva, la destrucción de su hábitat o la endogamia.

2 comentarios

Mariana -

AL verdad.. que tendrian que poner la fecha en que murio... Lo necesito porque estoy ayudando al oso panda.. haciendo un trabajo practico para el colegio.. y no me ponen la fecha.. la verdad que voy a cambiar de animal.. no encontre informacion alguna para poder hacerlo.
Desde ya muchas gracias.

anissa -

bueno ha mi me parecio muy triste yo lo acabo de ver me dio mucha pena me encanta los osos siempre vengo ha buscar de estos animales y bueno le mando besos ha todos lo entren en esta pajina



andrea