Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo sube a 5 los perros por cazador de esta temporada

El Cabildo sube a 5 los perros por cazador de esta temporada El Cabildo sube a 5 los perros por cazador de esta temporada

Canarias-7.Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo, José Jiménez, firmó ayer un decreto que aumenta de cuatro a cinco y de 12 a 15 el número de perros por cazador y cuadrilla, respectivamente, autorizados en Gran Canaria para la temporada de caza menor. La decisión de reducir el número de canes se pospone así, a menos de un mes del inicio de la temporada, hasta el año que viene tras las numerosas quejas presentadas por las sociedades de cazadores. El decreto fija en diez los perros si son dos cazadores.

El acuerdo se produce después de que el Consejo Insular de Caza, primero, y luego el Consejo Regional decidieran reducir el número de perros por licencia y cuadrilla, condenando a unos 20.000 podencos a quedarse ladrando en casa mientras sus amos se iban de cacería. Varias sociedades denunciaron entonces que la decisión se había adoptado sin previo aviso y sin la antelación precisa.

En el seno del Consejo Regional, ante las críticas de la Federación Canaria de Caza, el representante del Cabildo alegó que cada año se extraviaban 3.000 perros de caza en Gran Canaria.

0 comentarios