Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

45 participantes en la Ruta organizada por Turcón

45 participantes en la Ruta organizada por Turcón El pasado domingo finalizó con éxito la visita a la Cueva del Agua-Presa de Cuevas Blancas-Caldera de Los Marteles y finalización en Montaña de Las Tierra en Guayadeque.

Los 45 participantes disfrutaron de las delicias de los lugares visitados y terminaron sobre las 16 horas la ruta preparada por el Colectivo Turcón.

Era una ruta con nivel medio, con dos puntos de alta dificultad. Sin embargo, la pericia de los participantes, la preparación previa de la organización, contribuyó que todo se desarrollara con normalidad. Además de manera didáctica se explicó las características geológicas del lugar, así como la problemática del agua en Gran Canaria.

El objetivo de la caminata era visitar la Cueva del Agua y la Presa de Cuevas Blancas. En sus orígenes todo fue un barranco llamado Madrelagua, pero después de las erupciones volcánicas se formaron la Calderilla y la Caldera de Los Marteles, en medio quedo unas cárcavas que el hombre ha aprovechado para presas, cuevas y receptores de aguas pluviales.

Se informa que la próxima caminata será la interesante visita a Agaete. Con inicio en La Palmita, visita al yacimiento arqueológico de Maipez, visita al Huerto de las Flores y finalización en la playa. Será el sábado, día 27 de agosto, con salida a las 10 hora desde Telde y 10,30 horas recogida en LPGC, zona Teatro Pérez Galdós.
Como quiera que la Casa de la Juventud estará cerrada por vacaciones, no habrá inscripción previa.

0 comentarios