Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ecologistas se manifiestan contra el maltrato de animales

Ecologistas se manifiestan contra el maltrato de animales ECOLOGISTAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
En bandeja por los animales

El mundo.es

Una de las protestantes envuelta en el papel de plástico transparente. (Foto: EFE)

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- Desnudos, en la plaza del Obradoiro, y embalados con papel transparente en grandes bandejas de fimapán, como se venden la carne y embutidos en los supermercados. Así se han manifestado los participantes en la marcha 'Caminando por los animales'. La iniciativa termina en Santiago su peregrinaje, iniciado en Pamplona, para denunciar la explotación animal.
Esta marcha-peregrinaje está organizada por diferentes asociaciones defensoras de los derechos de los animales de Valencia, Cataluña, Euskadi, Madrid y Navarra. DefensAnimal, Amics del Braus de Manelleu, Anima Naturalis Internacional, 'Todos somos animales', Asociación por un tratado ético de los Animales y Asociación Pro Derechos de los Animales.

Los organizadores explicaron que 'Caminando por los animales' es una marcha de carácter social, sin orientación política ni religiosa y sin ánimo de lucro que durante diez días han llevado a cabo todo tipo de actos públicos, manifestaciones y acciones de carácter pacífico.
Su intención es denunciar las "injusticias y abusos de poder" que se cometen sistemáticamente contra los animales en multitud de facetas, entre las que apuntan las corridas de toros, la explotación de animales de abasto, la experimentación, la caza y pesca deportivas, zoológicos, aquariums y circos, el comercio y la cría de mascotas o el negocio de pieles.

De este modo, el pasado día 5 iniciaron el Camino de Santiago en Pamplona donde participaron con centenares de personas en la cuarta edición del 'Encierro humano' y que está especialmente dirigido en contra del uso de los toros y otros animales en espectáculos.
En su parada en Burgos denunciaron que los animales no son para vestirse, recriminando su usos para hacer pieles y en la que hicieron énfasis en sensibilizar de la existencia de otras alternativa que "no implican un sufrimiento animal".

El último acto, antes del desnudo y posterior embalaje en Santiago, fue el pasado jueves 14 en León, donde bajo el lema de 'Los animales no son para hacer experimentos', denunciaron el sufrimiento de los animales en los laboratorios y promocionaron alternativas éticas.
Los animales no son para comer
Finalmente, y tras recorrer una media de 20 kilómetros, hoy llegaron a la Praza do Obradoiro de la capital gallega para advertir también de que los animales no son para comer. Por ello, decidieron esta puesta en escena imitando la carne envasada en las bandejas de plástico de los supermercados.

Una mujer se asombra al ver a los protestantes en mitad de la plaza del Obradoiro. (Foto: EFE)

Además y para reforzar el lema del acto hoy en Santiago, realizaron una degustación vegetariana en la Alameda compostelana, basada en leche y yogures de soja, arroz y fruta.
La organización de esta marcha destacó el "éxito" que suelen tener en este tipo de iniciativas. Así, en su página web destacan la buena cogida que obtuvo la del pasado año. "Demostramos que es posible llamar la atención del público en general y de los medios de comunicación sobre los derechos de los animales, a la vez que se hace un camino enriquecedor, solidario y divertido", resumen sobre su experiencia.

17 comentarios

Angel -

Pues mas que nada pienso que HAY QUE PONER VOZ A LOS SIN VOZ consientisemos a la gente de que existen bastardos sin corazon que no respetan a los animas.
Los animales tambien sienten como los humanos.
Y como vi en una frase muy muy sierta la cual apoyo y respaldo es:
"PARA LOS ANIMALES TODOS LOS HUMANOS SON NASIS"

Madeline -

Me preocupa muchísimo lo que está sucediendo en el mundo con los animales. Cada vez hay menos respeto; ellos son hijos de Dios igual que nosotros, pero existen demonios en esta tierra que se aprovechan de que estos pobres indefensos animales no tienen cuerdas vocales y la mayoría depende de nuestra ayuda para poder subsistir. Unamonos todos para ayudarlos y protegerlos; tienen los mismos derechos que nosotros para disfrutar lo bonito de la vida. Castiguemos estos demonios - porque no son seres humanos - y acudamos y busquemos información para que existan leyes que protejan los animales. Hagamos algo!
San Juan, Puerto Rico.

gonzalo blanco -




http://www.laregion.es/noticia/42604/equipo/Ourense/especialistas/microcirug%C3%ADa/experimental/animales/
SE PUEDEN DEJAR COMENTARIOS EN CONTRA DE LA EXPERIMENTACION CON ANIMALES EN EL PERIODICO MAS IMPORTANTE DE OURENSE!!! PROTESTAR Y DIFUNDIR LA NOTICIA. GRACIAS!!!!
a especialistas en microcirugía experimental con animales
El laboratorio del Complexo Hospitalario impartirá el curso con la Facultade de Veterinaria de Lugo
Menéame Technorati Chuza! Enchílame

L.R. - Ourense - 10-01-2008
El Laboratorio de Microcirugía Experimental del CHOU será el referente gallego para la formación en este ámbito de los profesionales del campo de la Biomedicina que quieran realizar investigaciones médicas con animales de laboratorio. Este es un requisito formativo obligatorio que recoge el nuevo Real Decreto de experimentación animal.

Colaboración del CHOU y la Facultad de Veterinaria
La decana de la Facultade de Veterinaria de Lugo, Ana María Bravo del Moral, y el responsable del Laboratorio de Microcirugía experimental del Complexo Hospitalario, Pedro Trillo, mantuvieron ayer un encuentro con el personal médico y veterinario del CHOU y de la Delegación de Sanidade, para explicarles las líneas de colaboración entre ambos, en el ámbito docente e investigador.

’Estamos a punto de firmar un convenio con la Fundación Cabaleiro Goás (núcleo de la actividad investigadora y docente del CHOU), para avanzar en el campo de la biomedicina, en cumplimiento del nuevo Real Decreto de bienestar animal, que establece como requisito obligatorio la formación en la experimentación animal’, afirmó Bravo del Moral.

Fruto de este convenio, espera que este año comience uno de los primeros cursos formativos, a través de la Red de animales transgénicos de Galicia, destinados a personal docente de la Facultade de Veterinaria, que realizarán en Ourense los módulos sobre microcirugía experi mental -el resto de los módulos se impartirán en la Facultade de Lugo y en la Universidade de Vigo-. Según Pedro Trillo, por su carácter eminentemente práctico, estarán destinados a un número muy limitado de alumnos con un alto ratio de docen tes, con un mínimo de un profesor por cada dos alumnos.

Además, prevén una alta demanda de alumnos de otras comunidades y de Portugal, puesto que Galicia es una de las primeras comunidades en poner en marcha este mecanismo.




Bravo del Moral y Pedro Trillo observan uno de los ratones del laboratorio del CHOU.

Cristina -

Estoy harta y quemada de ver tanta maldad,y despues el humano se hace llamar asi,humano,¿quien es el animal?yo pienso que toda esa gentuza,hijos de puta son los salvajes,si me encontrase alguien asi,le haria exactamente lo mismo,para que lo sufriera en sus carnes,haver si de una puta vez les entraban en su pequeño cerebro,dios acabemos con esto todos juntos por favor,nos quejamos pero realmente nos tendriamos que tirar al cuello de toda esta gentuza que maltrata a los animales y darles caza a ellos,no hay derecho que jueguen asi con seres vivos,que respiran y sienten igual que nosotros,yo hace poco tambien vi imagenes crueles no pure verlo entero y estuve depresiva y rabiosa varios dias,con pesadillas,son unos putos asesinos que se merecen lo mismo,Dejemos vivir en paz a nuestros animales y a la naturaleza,auenque pienso que la madre naturaleza es sabia y cosechara su venganza,como ya esta pasando,canbios climaticos,animales en peligro de extinción y estinguidos,maltratos...etc...etc,como quieren que no pase todo lo que ya esta pasando si es lo que merecemos?

Constanza -

Mas que a favor con este tipo de protestas!
A mi tambien me llego un mail en el cual le sacaban la piel a animales y estos luego seguian vivios, nadie puede negar que es un acto idiota, me da mucha rabia ver esos actos que no llevan a ninguna lado, si se supone que somos humanos y seres EVOLUCIONADOS por que se sigue con este tipo de cosa?

ALguen que sepa como meterme en la sociedad protectora de animales por favor escribame: coooniiw.x@hotmail.com

fernando revolledo -

hace uno dias atras me llego un mail en donde se puede ver como personas INESCRUPULOZAS con palos armas y con todo objeto contundente exterminan a las focas bebes, con el fin de sacarles la piel hoy revisando mi correo denuebo vi ese mensaje y POR FAVOR YA ES HORA DE QUE LOS GOBIERNOS SUPERDESARROLLADOS HAGAN ALGO POR LA DEFENSA DE LA FAUNA DEL MUNDO POR FAVOR HASTA CUANDO.LUEGO CUANDO LA NATURALEZA SE ARREBATA EN CONTRA DEL HONBRE NO SEBE DONDE ESCONDERSE TENGANLO POR SEGURO QUE POR CADA CRIMEN QUE EL HOMBRE COMETA EN CONTRA DE SERES INOCENYES E INDEFENSOS DEBERA RESPONDER AL 100% . ASI QUE NO LLOREN .

SI AUGUNA PERSONA DESEA LAS IMAGENES QUE TENGO FAVOR MESCRIBA AL MAIL
ferev1@hotmail.com

gonzalo blanco vazquez -

GROTESCOS ACTOS DE MALTRATO ANIMAL CON NIÑOS EN BARBADAS (GALICIA) Recibidos
Responder
Responder a todos
Reenviar
Imprimir
Añadir gonzalo a lista de contactos
Eliminar este mensaje
Mostrar original
¿El texto del mensaje es ilegible?
gonzalo blanco a anihelp
mostrar detalles 17:52 (hace 3 minutos)

No se muestran las imágenes.

Mostrar las imágenes a continuación - Mostrar siempre imágenes de gonzabla@gmail.com

Adega denuncia maltrato a unos cerdos en un festejo de A Valenzá



Xan Carlos Fernández, portavoz de Adega en Ourense. / iÑAKI osorio

MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
La "I Agarrada do Porco" de A Valenzá celebrada el domingo se convirtió en un éxito entre los más jóvenes de la localidad pero ha generado cierto malestar en la asociación ecologista Adega, que denuncia "maltrato" hacia los tres cerdos que participaron en la actividad infantil.
En el marco de la I Festa da Veciñanza, la Asociación de Veciños de A Valenzá decidió organizar una especie de rodeo para niños, un "juego", según los organizadores, en el que participaron 20 niños de entre ocho y 14 años.
Su misión era conseguir retener a tres pequeños cerdos que previamente habían sido cubiertos de grasa para evitar que los agarraran con facilidad y se los llevaran a casa.
de Adega en Ourense, Xan Carlos Fernández, quien asegura en un comunicado haber recibido "quejas vecinales" sobre un espectáculo que habría sido "denunciado ante el Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil".
Adega sostiene que el Seprona no se personó en el recinto y asegura que "exigirá al subdelegado del Gobierno en Ourense una explicación que justifique tales hechos".
Su versión contrasta con la aportada ayer desde la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil, donde aseguran que "no se tiene constancia de que se solicitase la presencia del Seprona el domingo". A pesar de esta circunstancia, la Subdelegación ourensana anunciaba ayer que abrirá una investigación para aclarar lo sucedido.

delegacion prensa

ADEGA-ourense

gonzalo blanco

www.adega.info



Responder Reenviar


aida -

ola me llamo aida y ya estoy hasta el coño de ver maltratados animales xq nadie para esto esk nadie kiere ayudar o esk se lo pasan x los huevos xq yo no entiendo como pueden vivir de rosas viendo como el mundo se acaba k vida les bamso a dejar a nustros hijos¿?¿?

lyvon -

visitar este link:

http://www.lyvon.com/mp3/09-Llora%20Britches.mp3

lyvon -

Acaba de ver la luz la nueva canción animalista “Llora Britches”, compuesta por el grupo madrileño Lyvon y cuya letra es del poeta Ángel Padilla.



CANCIÓN ANIMALISTA “LLORA BRITCHES”
“Llora Britches” pertenece a la demo “Mind de Band”, del grupo Lyvon WWW.LYVON.COM, maqueta compuesta por diez explosivas y novedosas canciones, cinco en inglés y cinco en español, a la espera de discográfica. La canción “Llora Britches” está dedicada a Britches, un pequeño mono macaco que a los dos días de nacer fue utilizado como cobaya en un experimento científico en un laboratorio americano. Le cosieron los párpados para ver si la ceguera inducida produce daños cerebrales. A la vez, le conectaron unos cascos con vendas a la cabeza y lo sometieron a interminables sesiones de decibelios. El mono Britches sólo veía, así, oscuridad y sentía una inmensa tristeza. De su historia increíble habla la canción.

Pero el mono Britches afortunadamente fue liberado por el FLA (Frente de Liberación Animal); se le procuró cuidados veterinarios, alimentación reparadora y finalmente fue puesto en entera libertad. Hay vídeos en internet de Britches en su oscuro y doloroso cautiverio, así como de los miembros del Frente de Liberación Animal entrando (este momento es conmovedor) al laboratorio donde Britches era recluso y liberándolo, desde el primer instante acariciándolo, dándole ese amor que tanto le faltaba

sheyla flores manrique -

la mirada dL Hombre antë el €ntreTenimiento LØ vuelve sordo en Medio De un esTruendo De suƒrimientØ De aquëllos q nØ pueÐen ser scuxaDs ... los animales no hablan nuestro idioma pero tampoco es dificil comprenderlos

fffffffffff -

weaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

lyvon -

Hola!!!

Solo era para informaros que el próximo Sábado, 14 de Octubre, actuamos en "The Globbal Battle of The bands", en Gruta 77, ( C/Cuclillo 6, esquina con C/Nicolás Morales, Metro: Oporto L6, Madrid ). Carabanchel.

Para más información, podéis dirigiros a nuestra web: http://www.lyvon.com

Os esperamos, ya que necesitamos apoyo de mucha gente....

Saludos.

perona -

Están creando una web para hacer una fiesta en contra del maltrato a animales, necesitan la ayuda de todo el mundo.

Me parece que es una bonita causa y que deberiamos asistir todos. Para seguir los avances del encuentro:

http://www.fiestacontramaltratoanimal.weboficial.com/

JOSE -

concentración contra el maltrato animal

organizó el refugio el sábado en el retiro:

respecto a la aparición del grupo. Al final en nombre de toda la banda(LYVON) solo pudo la organización protectora de animales “El refugio” ( No tenia un permiso especificado para megafonía ), la policía municipal no permitió que LYVON(grupo que compuso la canción “ JUAN LADO CAGON “ ) actuara en la concentración en contra del maltrato animal que el Sábado 23 de Septiembre de 2006 reunió a cientos de personas y perros en " El paseo de coches del retiro", en Madrid. Tras arduas negociaciones con la policía, por parte del grupo y de los responsables del refugio, la gente quedó esperando la actuación. Tras marcharse los medios de comunicación y después de que la gente pitara y gritara a la policía municipal reclamando que (LYVON) tocara, se puso un CD que la gente comenzó a corear, la policía reclamó que lo quitaran y entonces la gente comenzó a gritar que saliera el grupo a tocar, mientras otros coreaban la canción sin música en protesta a la negativa de la policía con salir Yolanda,(cantante), que cantó la canción junto a los asistentes, mientras los municipales hacían la vista gorda por no desilusionar al público que por cierto, se lo pasó BOMBA. La pena es que no pudiera salir toda la banda a tocar. La mala organización, provocó que LYVON no pudiera actuar, pero una vez más, el apoyo de la gente hizo que por lo menos la cantante pudiera corear la canción en el escenario con los asistentes en nombre de toda la banda.
Creo que es el mejor homenaje que a RONNY (pastor alemán)maltratado por Juan lado le podemos hacer…..NO A LA VIOLENCIA en ningún caso

http://www.youtube.com/watch?v=7wmpPiB1cYw

lyvon -

Vistas las imágenes que hemos podido ver, muchos en televisión, muchos en Internet y dejando de lado que esto haya sucedido hace dos años, lo cual nos la repatea, ya que sigue siendo igual de grave y dado que rechazamos la violencia, aunque este energúmeno haya hecho lo que ha hecho, y que como músicos sólo podemos expresar nuestra indignación hacia Juan Lado con música,. hemos hecho una canción protesta contra este hombre, que apaleó a su perro brutalmente hasta llegar a causarle la muerte por traumatismos por "comerse a sus pavos" ( o gallinas...no sabemos exactamente...ni queremos saber...). A la vez, sentimos que quizá con lo que ha pasado se ha ganado algo de respeto hacia los animales, ya que es la primera vez que se le pone directamente nombre a un maltratador.
A su vez, dedicamos esta canción a "Ronny", que era el nombre del perro que Juan Lado apaleó hasta la muerte.
Estamos totalmente en contra de la brutal paliza que este hombre le propinó al perro y en contra de la violencia animal en todos sus aspectos. Esto no debe ocurrir y no debemos dejar que ocurra. Una denuncia a este tipo de personas es lo mejor que se puede hacer. Desde aquí hacemos un llamamiento para que Juan Lado tenga prohibido de por vida tener animales.


http://www.lyvon.com/mp3/juanlado.mp3

http://www.lyvon.com

raquel -

me parecen mu bien las asociaciones contra la gente que no tiene korazon y matan aciendoles sufrira los pobres animales,k se korten los huevos y k dejen alos pobres animales en paz .besos