Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La explotación sexual comercial infantil

La explotación sexual comercial infantil DOS MILLONES DE NIÑOS SUFREN ABUSOS CADA AÑO
UNICEF lanza una web para luchar contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes

ELMUNDO.ES

MADRID.-
Miles de personas mantienen relaciones sexuales con niños durante sus viajes, una práctica que afecta cada año dos millones de menores. Acabar con ella es el objetivo del web 'No Hay Excusas' de UNICEF. El sitio ofrece información sobre la explotación sexual comercial infantil y las penas que imponen algunos países a los autores. Asimismo, permite conocer los objetivos y aliados de la campaña y participar activamente.

España se encuentra entre los lugares de origen de viajeros que en otros países mantienen relaciones sexuales con menores a cambio de dinero, comida o ropa. UNICEF pretende sensibilizar a la sociedad española sobre la explotación sexual infantil como una de las peores formas de violencia contra niños.

"Es importante que la gente sepa que la explotación sexual es un delito en todos los países del mundo y que en muchos, entre ellos España, este delito está perseguido y supone penas de prisión aunque la explotación sexual del niño se produzca en otro Estado", ha manifestado Juan Merín, director de Movilización Social y Educación para el Desarrollo de UNICEF-Comité Español.

Cómo participar
Con el lanzamiento de la página web, UNICEF pretende implicar activamente a los visitantes en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil y espera movilizar a entre 50.000 y 100.000 internautas. En el apartado Participa, los usuarios disponen de varias opciones para hacerlo.

En la sección Únete, los visitantes pueden apoyar las acciones de la campaña aportando sus datos y recibir, si lo solicitan, los materiales básicos de No Hay Excusas. Aquellos que apoyen la campaña recibirán un 'pasaporte virtual' de viajero responsable y comprometido con los derechos de los niños.

La sección Difunde les ofrece la oportunidad de dar a conocer los contenidos de la campaña, descargándose los materiales o bajándose el banner para ponerlo en su página web. Asimismo, propone que los viajeros se hagan una foto con algunos de los materiales de la campaña en un lugar turístico y la envíen a UNICEF para publicarla en el sitio web con el objetivo de demostrar que hay personas comprometidas con una forma ética de hacer turismo.

Por último, la sección Movilízate invita a los usuarios a preguntar a las agencias y hoteles por su política al respecto y invitándoles a suscribir el Código de Conducta, animando a las editoriales de libros de viaje a que traten el tema en sus guías... Además, les anima a que denuncien este tipo de hechos ante las autoridades, puesto que la colaboración ciudadana es muy importante para lucha contra este delito.

0 comentarios