Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lo que dijo el Comisario Europeo de Transportes en Canarias

Lo que dijo el Comisario Europeo de Transportes en Canarias ESTIMA QUE CANARIAS DEBE MEJORAR SUS INFRAESTRUCTURAS

Manifestantes contra el puerto de Granadilla este viernes ante la Presidencia del Gobierno en Tenerife.
Barrot da más importancia a Arinaga y Granadilla que al medio ambiente
El vicepresidente y comisario de Transportes de la UE, Jacques Barrot, aseguró este viernes que entiende la preocupación de los ciudadanos canarios por los posibles efectos medioambientales de los puertos de Arinaga y Granadilla, pero asegura que son fundamentales para el desarrollo de Canarias como centro estratégico.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

"Entiendo el miedo de una parte de la población, pero pueden quedarse tranquilos porque está habiendo un tratamiento ejemplar del medio ambiente alrededor de este proyecto", dijo.

A pesar de "no querer prejuzgar" el proyecto del puerto de Arinaga, Barrot recordó que aún se están estudiando los prosibles impactos ambientales de dicho puerto, y consideró "razonable" el proyecto que le mostró el consejero de Infraestructuras, Antonio Castro Cordobez. "No sólo es razonable -dijo Barrot-, sino que es legítimo porque permite la transferencia de las actividades portuarias e industriales a un mismo lugar cercano a una plataforma aérea".

En ese sentido, aunque reconoció que hay que tener en cuenta los aspectos medioambientales, comprende también que "si Canarias quiere aprovechar su situación estratégica deberá mejorar sus infraestructuras portuarias".

Aseguró que "en toda Europa hay problemas de este tipo, pero no se puede parar el desarrollo, porque el desarrollo de estos puertos supone una gran ventaja para el futuro de Canarias".

Tras haber visitado hoy el Puerto de Arinaga y el de Agaete, mañana visitará el puerto de Granadilla para poder transmitir al comisario europeo de Medio Ambiente su opinión personal sobre este asunto y que Bruselas pueda tomar una decisión "en el último trimestre del año".

"Sé la importancia que tienen estos proyectos para las autoridades canarias, dada su posición privilegiada sobre todo con respecto a África que está en desarorllo". "Creo en ello y haré lo posible para que se pueda mejorar todo lo que se pueda mejorar", dijo.

0 comentarios