Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón pide una investigación sobre los vertidos de sangre en Jinámar

Turcón pide una investigación sobre los vertidos de sangre en Jinámar En un escrito dirigido al Jefe del SEPRONA, el Colectivo Turcón pide una intervención de la benemérita para clarificar la procedencia y la forma del vertido, al que consideran punible para aplicar el vigente código penal.

Se reproduce el texto integro del escrito.

" JEFE SEPRONA-Comandancia de la Guardia Civil
Las Palmas de Gran Canaria).

Estimado Sr.:

Acudimos a los efectos de cumplimentar denuncia sobre los vertidos del Barranco de Las Goteras a su paso por el Valle de Jinámar. Vertido hecho público por el periódico digital TeldeActualidad.com el pasado viernes. Adjuntamos fotografías del lugar.

Como quiera que la actividad constituye, a nuestro entender, un grave perjuicio para el patrimonio público, con el agravante del “riesgo para la salud de las personas”, tipificado en el artículo 325 del vigente Código Penal, y a modo de esclarecer la procedencia de estos vertidos de sangre residual, ya que la diferencia punitiva varia en función del modo del vertido, accidente o rotura de una tubería, o por el contrario es un vertido directo intencionado, aplicación en este caso, del artículo 328 del mencionado código penal.

Rogamos investigue esta noticia, y en función del resultado informe a la fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, para las sanciones pertinentes para que estos tristes sucesos no queden impunes.

Agradecidos por su atención, reciba un atento saludo,
Telde, a 25 de julio de 2005.
El Presidente del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción".

0 comentarios