Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Dos especies animales diferentes evolucionan y se convierten en una

Dos especies animales diferentes evolucionan y se convierten en una SEGÚN UN ESTUDIO DE 'NATURE'
Investigadores de EEUU logran que dos especies animales diferentes evolucionen y se conviertan en una

EUROPA PRESS

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania, en EEUU, han descubierto el primer indicio de que dos especies animales se pueden cruzar y evolucionar dando lugar a una nueva especie diferente a través de su traslado a un nuevo hábitat. Las conclusiones del estudio se publican esta semana en la revista 'Nature'.

Según los científicos, el descubrimiento demuestra que dos especies animales pueden evolucionar y convertirse en una, de forma opuesta al mecanismo más común en el que una especie se divide para formar otras dos.
Los investigadores explican que aunque es conocido que la formación de nuevas especies a través de la hibridación se produce entre las plantas, hasta el momento se había dudado de si lo mismo sucede en los animales, debido a que las descendencias híbridas a menudo son menos propensas a sobrevivir y reproducirse que las variedades puras de dos padres de la misma especie. En el caso de la especiación por hibridación, además, los híbridos necesitarían estar reproductivamente aislados de las poblaciones paternas.

Según los científicos, este hecho se ha producido entre las moscas de la fruta que recientemente han cambiado de hábitat para alimentarse de plantas de madreselva no nativas en el norte de los Estados Unidos.
Los expertos señalan que la planta llamada 'Lonicera' ha invadido el norte de América sólo en los pasados 250 años.

Estas plantas fueron colonizadas por moscas de la fruta de un grupo de especies llamadas 'Rhagoletis pomonella', una población inicial fundada por híbridos que se convirtieron en una especie diferente genéticamente y que los autores bautizaron como 'Mosca Lonicera', en honor a su planta huésped.

4 comentarios

YO -

NI YO

EDITH -

YO NO BUSCABA LO QUE VENIA AQUI

carla -

nada jaja

no le importa -

super picho