Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes

La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes SEGÚN UN ESTUDIO CIENTÍFICO
La espuma del océano, responsable de la intensidad de los huracanes

EFE
Las gotas de agua en suspensión son las responsables de la intensidad de los huracanes, según el estudio.

El mundo.es

MADRID.- La espuma formada en las olas del mar a partir de gotas de agua suspendidas sobre su superficie influye en la intensidad de los huracanes y ciclones tropicales, al reducir la turbulencia del viento y acelerar su corriente, según el trabajo de un equipo de científicos cuyos resultados acaban de publicarse.
Los investigadores, miembros del Departamento de Matemáticas de la Universidad de California, Berkeley, utilizan un modelo matemático para demostrar que el mecanismo de supresión de turbulencia con gotas de agua acelera las corrientes aéreas haciendo que puedan alcanzar velocidades propias de los grandes huracanes.

Los ciclones tropicales, conocidos también como tormentas tropicales, huracanes y tifones, pueden rápidamente ganar intensidad y provocar fuertes vientos.
Las conclusiones de la investigación aparecen publicadas en un artículo en la revista científica PNAS, en donde se recuerda cómo los marineros ya esparcían en la antigüedad petróleo sobre las cubiertas de sus barcos en momentos de fuertes tormentas.

Los científicos explican que esa actividad prevenía la formación de gotas de agua, con lo que ayudaba a restablecer la turbulencia de la resistencia aerodinámica y reducir la intensidad de las ráfagas de viento.
Según el responsable de la investigación, Grigory Barenblatt, los huracanes también se podrían prevenir con otras estrategias, como el uso de aviones para esparcir sustancias no perniciosas sobre la superficie del océano en situaciones de tormenta tropical.

Cuando las gotas de agua quedan suspendidas sobre la masa de agua después de que el viento choca contra la misma, esparcen la energía turbulenta del aire, que acelera su velocidad, añadió.

4 comentarios

ana -

los huracanes

archo -

con curso de ideas en la lucha cotra los huracanes prar este año 2006 se preebee tener ideas mas brillantes en el control de huracanes con sede en otra region ee uu se estima si se logra se utilizara esta poderosa arma letal contralos huracanes la bomba de elio por ser secreto se probora este sistema de combate esperando tener resultados alentadores el centro del huracan sera congelado si se logra este cometido estara preparado para la lucha tenaz contralos hurannes

archo -

congelando alos huracanes año 2006 el comando de control de huracanes con cede en peru en la lucha contra huracanes esta previsto utilizar una arma letalcontra los huracanes beybes

archo -

la lucha contra huracanes deben presentar ideas novedosas en la lucha contra huracanes como atacarlos antes de se combiertan de peligro hoy se cuenta con tecnologia solo falta ideas brillantes con este por ejempplo mensaje prar el huracan indicanlole que cambie su rumbo otro un simulador satelital que mide la altura y el campo magnetico
otro un misil balistico con una 1.5 en la escala v bomba de elio por secreto el arsenal bilico