Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Parlamento Europeo quiere que los países de la UE reduzcan su consumo de energía un 1% en tres años

El Parlamento Europeo quiere que los países de la UE reduzcan su consumo de energía un 1% en tres años El PE quiere que los países de la UE reduzcan su consumo de energía un 1% en tres años

El Parlamento Europeo ha votado hoy a favor de forzar a los países miembros de la UE a reducir su consumo de energía final una media de un 1% en los próximos tres años. Un porcentaje que deberá aumentar a 1,3% en el periodo 2009-2012 y a un 1,5% en 2012-1015. Pese a defender compromisos aún mayores, el grupo parlamentario Los Verdes/ALE ha acogido de modo muy favorable esta votación en el Pleno de Estrasburgo acerca de la Directiva relativa a la eficiencia energética y ha pedido al Consejo que adopte también objetivos ambiciosos en esta materia.
'No vale de nada avanzar en el desarrollo de las energías renovables si no se frena el gasto de energía', ha asegurado el eurodiputado español de Los Verdes David Hammerstein, 'el voto de hoy demuestra que el Parlamento Europeo tiene claro que la eficiencia energética debe ser una prioridad dentro de su sistema energético'.

La Comisión ha estimado, de forma conservadora, que es posible reducir el consumo de energía al menos un 20%, sin gastos suplementarios -e incluso con una reducción de los costes en algunos casos- y sin tener que disminuir el confort o la calidad de vida. Este potencial podría aumentar incluso a un 40% o más desde un punto de vista técnico.
'La eficiencia energética es la gran asignatura pendiente de España', ha comentado Hammerstein, 'existe la falsa creencia de que el desarrollo económico está ligado a un aumento del gasto energético, sin embargo, las políticas para reducir el consumo impulsan las nuevas tecnologías y son una fuente de empleo'.
THE GREENS/EFA IN THE EUROPEAN PARLIAMENT
PRESS NOTICE – Estrasburgo, 7 de junio de 2005

0 comentarios