Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La pobreza no cae del cielo

La pobreza no cae del cielo PRESENTA UNA EXPOSICIÓN SOBRE COMERCIO JUSTO
Intermón Oxfam estará en el FIB'05

ELMUNDO.ES

Michael Stipe, cantante del grupo REM. (Foto: I.O.)

MADRID.- Con la exposición 'La pobreza no cae del cielo' del fotógrafo Greg Williams, en la que se podrá ver a artistas de la talla de Chris Martin (Coldplay), Michael Stipe (REM) o Thom Yorke (Radiohead) recibiendo una ducha de distintos productos agrícolas, Intermón Oxfam participará en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB'05) por tercer año consecutivo.

Como explica Intermón en su página web, Colin Firth, por ejemplo, se empapó de café, Tamara Rojo se cubrió de plumas y Michael Stipe se bañó en leche. Estos y muchas de las estrellas más importantes del mundo se han unido a la campaña.
Durante el festival, la ONG pedirá a los 'fibers' y a los grupos que actúan que se adhieran a la campaña 'Comercio con justicia', de la que forma parte esta exposición. Los asistentes también podrán probar los productos de comercio justo, que es otra vía de ayudar a los pequeños campesinos y productores del Sur.

Eva Amaral. (Foto: I.O.)
Por otra parte, Intermón participará en la organización del partido de fútbol entre músicos y periodistas, cuya recaudación se destinará íntegramente a un proyecto de educación en Paraguay.
A esta campaña de IO, que pretende dar a conocer cómo las abusivas reglas del mercado internacional condenan a millones de personas a la pobreza, se han unido también grupos nacionales como Amaral y Elefantes. Ambas bandas continúan su gira veraniega por distintos puntos de la geografía española apoyando la campaña.
Esta iniciativa de la organización ya cuenta con más de ocho millones de firmas en todo el mundo. Los dos grupos piden a su público que apoye la campaña y las personas que quieren sumarse a ella pueden firmar una postal durante las actuaciones o bien hacerlo en las páginas de Intermón.
Además, todos los productos que se venden en estos conciertos son de comercio justo.

0 comentarios