Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Contestación del SEPRONA

Contestación del SEPRONA El Seprona de Las Palmas se dirige al Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción en respuesta a la denuncia presentada con motivo de vertidos de aguas en el Barranco de Las Goteras (Valle de Jinamar). Reproducimos la carta completamente:

“Que realizada una comprobación de los hechos se ha procedido a dar curso a la reseñada denuncia en unión del preceptivo informe policial, ante el Cabildo Insular de Gran Canaria, por la comisión de una presunta infracción a la vigente Ley 12/90 de Aguas de Canarias en concordancia con el Decreto 174/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Control de Vertidos, por un vertido no autorizado de aguas residuales no depuradas a cauce público.

Significar que el color rojizo de las aguas observado, se debe a que la red de aguas residuales a su paso por el lugar, entre otras, conduce las producidas en las instalaciones del Matadero Insular. Hechos estos que ya fueron informados por el Equipo del SEPRONA ante el juzgado de instrucción núm. 5 de Las Palmas de Gran Canaria durante los años 2002 y 2005, desconociéndose el estado de dicha causa judicial.”

0 comentarios