Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón saluda al nuevo concejal de Parques y Jardines de Telde.

Turcón saluda al nuevo concejal de Parques y Jardines de Telde. El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ante el nombramiento del nuevo concejal, se pone a su disposición para todo aquello que considere oportuno, solicitándole además desde las filas ecologistas diálogo reciproco y sintonía con los grupos vecinales y ambientales.

No cabe duda, que la nueva responsabilidad requerirá de dosis de mucho esfuerzo y consenso porque la situación había caído en “barrena”. Ese esfuerzo tendrá que realizarse con mucha transparencia y consenso.

Los episodios de Melenara, los arboricidios de Cuesta de Jinamar, el abandono de los dragos de Salinetas, el abandono general de los grandes parques de la ciudad, palmerales de Las Huesas, las talas de La Rocha desvelan la gran preocupación ciudadana por los árboles, lo que debe llevar al nuevo concejal a trabajar en sintonía con los colectivos y ciudadanos; y por supuesto, con el área de urbanismo, responsable en muchas ocasiones de las autorizaciones de tala y arranque de nuestra flora.

Canarias-7.es - 19/08/2005
Martel se incorpora al gobierno para dirigir Parques y Jardines

AYER SE CERRÓ EL INGRESO DEL CONCEJAL CENTRISTA EN EL PACTO LOCAL

El edil Juan Martel, del CCN, será el nuevo responsable de la delegación de Parques y Jardines, área que hasta ahora controla el alcalde Valido, y que cederá en cuanto aquél se incorpore al gobierno. La llegada de Martel para reforzar el pacto PP-Ciuca disipa cualquier duda sobre una posible censura.

Juan Martel Santana, el concejal del CCN, tiene ya los dos pies en el Gobierno municipal, después de la reunión que sostuvo ayer al filo de las 11 de la mañana durante más de media hora con el primer edil Francisco Valido, su interlocutor del pacto PP-Ciuca, en despacho de la Alcaldía de las Oficinas Municipales de San Juan.

Según las fuentes consultadas, el encuentro sirvió para sellar un acuerdo político por el que Martel, tal y como avanzó este periódico antes del verano, se hará cargo en los próximos días de la delegación de Parques y Jardines, hoy en manos de Valido, con lo que asegura una mayor estabilidad a la alianza bipartita que gobierna la ciudad de Telde desde el 14 de junio de 2005. Tanto Valido como Martel señalaron a este matutino al término de la reunión su «satisfacción» por el nivel de acercamiento alcanzado en el encuentro. El alcalde empleó la frase «muy bien» para referirse al tono de las conversaciones con el CCN y el centrista Martel dio por hecho su incorporación al pacto. «Hay muchas posibilidades y lo más probable es que se dé esta situación porque existe mucho interés en que yo entre a formar parte del gobierno».

La llegada de Juan Martel al gobierno teldense cierra un amplio culebrón creado en torno a las dificultades del PP para mantener el pacto con Ciuca, sobre todo tras perder la Alcaldía en San Bartolomé de Tirajana.

El edil Juan Martel, del CCN, será el nuevo responsable de la delegación de Parques y Jardines, área que hasta ahora controla el alcalde Valido, y que cederá en cuanto aquél se incorpore al gobierno. La llegada de Martel para reforzar el pacto PP-Ciuca disipa cualquier duda sobre una posible censura.

2 comentarios

Un ciudadano de Telde -

¿Y que coño sabe el individuo este de parques y jardines? ¿Que sabe de medioambiente? ¿Que ha estudiado? ¿Es otro destripaterrones como Valido que no sabe hacer la "o" con un canuto?
De todas maneras no creo que sea peor que el inútil de Valido. Me conformo con que no tale arboles y al menos riege lo que hay.

Jacob -

Darle animos y ojalá se preocupé por el medio ambiente, sabiendo que es lo más que importa, que no escatime esfuerzos en mejorar las zonas verdes y si puede ser incrementarlas