Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Gran Canaria invertirá 260.000 euros en el Plan de Ordenación de Energía

Gran Canaria invertirá 260.000 euros en el Plan de Ordenación de Energía EFE. Las Palmas de Gran Canaria, 23-8-2005

El Cabildo de Gran Canaria invertirá 260.000 euros en la redacción del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de Producción, Transporte y Almacenamiento de Energía, un documento cuya elaboración supone "el mayor reto de la política energética insular, según anunció este lunes.

Este plan será un instrumento destinado a fomentar y ordenar las infraestructuras y a regular producción, transformación, transporte, distribución y almacenamiento de energía eléctrica, eólica e hidrocarburos en la isla, explica un comunicado de la corporación.

Además, el proyecto "también persigue la implantación coordinada de las instalaciones previstas y futuras, así como su compatibilidad con los valores territoriales y ambientales de cada zona, a fin de evitar la afección de aquellas áreas protegidas reconocidas en la legislación canaria vigente o afectadas por normativas europeas".

Como objetivos que guiarán el diseño del referido plan, que se prevé esté ultimado en marzo de 2006, el Cabildo enumera, entre otros, "fomentar el ahorro energético y la utilización racional de la energía", "incrementar la producción de electricidad con sistemas de generación alternativos" o "reducir los efectos contaminantes y de riesgo".

Así mismo, el proyecto deberá buscar "garantizar la integración territorial de los corredores de transporte de energía eléctrica de alta tensión, los parques de aerogeneradores de producción de energía eólica y las infraestructuras de transporte y almacenamiento de hidrocarburos", agrega."

0 comentarios