Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogió en los tres primeros meses del año a 848 perros y 408 gatos que fueron encontrados en la calle

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogió en los tres primeros meses del año a 848 perros y 408 gatos que fueron encontrados en la calle Salud Pública retira en tres meses de las calles de la capital a más de 1.250 perros y gatos abandonados

La Provincia.es
Las Palmas de Gran canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recogió en los tres primeros meses del año a 848 perros y 408 gatos que fueron encontrados en la calle en un estado lastimoso, abandonados por sus dueños o nacidos y criados en solares. Los animales recogidos fueron trasladados al albergue insular de Bañaderos. Asimismo, el servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de la capital -departamento responsable de que se cumpla la ordenanza municipal sobre protección y tenencia de animales- ha tramitado en lo que va de año 113 denuncia de vecinos de Las Palmas de Gran Canaria contra dueños de animales que, o los tienen abandonado u ocasionan molestias -principalmente por ladridos o falta de higiene-, o han sido agredidos. Aunque las denuncian presentadas se elevan
a 174, la inmensa mayoría de los denunciantes la hacen sólo de forma verbal, pero no la concluye oficialmente, por lo que quedaron reducidas a 113.

No utilizar correa y bozal, hacer deposiciones en la calle, carecer de microchip, morder, falta de vacunación, malos tratos, y agresiones, son las causas que en mayor medida impulsan a los vecinos a presentar
denuncias. En ese sentido, el Ayuntamiento de la capital grancanaria ha incoado mas de 1.000 expedientes sancionadores a vecinos de la capital por diversas causas de las que un 10 por ciento se
han considerado graves. La sanción económica que puede imponer el Ayuntamiento por estas denuncias oscilan entre los 30 y los 9.000 euros.

INTERÉS GENERAL. Desde el mes de octubre de 2004, la Ley Orgánica
que modificó el Código Penal estipula que: "Quienes abandonen
a un animal en condiciones que pueda peligrar su vida o su integridad
serán sancionados. El abandono se considera una falta contra
los intereses generales".

El censo municipal de animales de compañía en Las Palmas de Gran
Canaria está cifrado en 35.478 de los que 35.043 son caninos
y 398 felinos.
Las personas que deseen adoptar uno de los perros o gatos que
se encuentran en el albergue insular de Bañaderos pueden hacerlo
tras presentar una solicitud y demostrar que se es mayor de edad.
Una vez admitida, el animal se le entrega al nuevo propietario
censado y vacunado. En este sentido, desde el año 2003 en el
que se adoptaron un total de 205 animales, el interés por la
adopción se ha reducido de forma espectacular; en el año 2003
fueron adoptados 205 animales en 2004 lo hicieron 241 y en los
que va de año 86, una cantidad, que a cuatro meses para finalizar
el año no parece que se acerque a cifras anteriores.

100 comentarios

moises -

hola vusco un perrito una cria de bulldog franse ho ingles soi mui cariñoso con los animales mencantan el no te a vandonaria tu a el si eso lo disen mucho por la tele pero yo soi uno de los que nunca lo a vandonaria mi numero es el 608 40 18 44 si al guien kiere regalar un bulldog ke se ponga en contato conmigo porfavor me yamo moises soi de las plmas de grancanaria

Rebeca -

Me gustaría que me regalasen un gatito persa de 2 meses a ser posible, lo llevo buscando desde hace tiempo..

christian -

quisiera saver que razas de perros cachorros tienen en el momento para dar en adopcion gracias soi de vecindario =)

tino -

quiero adoctar un cachorro de pastor aleman con pedigri tengo un buen espasio para que este en buena forma fisica llamar al telefono 659506278

Haoran -

kiero un Labrador Amarillo gratuitamente

Haoran -

busco Labrador Amarillo de tan solo 1 mes o 2

alberto -

caniche de 8 meses mas o menos, encontrado en Las Palmas.si hay alguiel que pueda darle 1 hogar lo agradeceria, yo ya tengo 1 grande. evitemos que termine en la perrera. mi nº 677878295

bryan edenilson mendoza iraeta -

qusiera encontrar ami perrito peluche es peludito pelo color negro y tiene como una quemada al lado izquierdo y tambien quisiera adoptar un gatito y un perrito mas para cuidarlo muy bien muy pero muy muy bien

Ingrid -

hola me gustaria adoptar a un chiguagua pequeño de 2 ó 3 meses si tubierais alguno lo iria a recojer encantada.gracias

leonado -

hola q tal estoy interesado en adoptar un perro para mi madre..si pudiese tener mas informacion sobre como tramita la gestio y si puedo elegir el animalito entre los que tienen...desde yya muchisimas gracias..saluda atentamente leonardo

arantzazu -

Me gustaria adoptar un cachorro de entre 3 meses a un año,pequeño y no muy ladrador.

idaira -

soy idaira r by kiero adoptar un labredor gratis en el alberge de las palmas de gran canaria de meses k sea noble
respondame porfavor

M. carmem -

kiero adoptar o ke me regalasen una perra yorshie y si alguien me puede facilitar el tlf.del alberge de bañaderos gracias

tina melian lorenzo -

tlf.610924098 desearia adoptar una perrita yorshie

isabel -

busco una chiguagua o una yorsay pekeños de precio bajo en sevilla

Eva -

Hola:
Soy una amante incondicional de los animales, y sobretodo de los gatos.
He adoptado a dos persas en Barcelona y ambos me los entregaron enfermos,mi precioso León murio en Julio del año pasado porque me le habian dado con tumor intestinal, y aunque hice todo lo posible por el, no hubo manéra de salvarle la vida, con mi princesita Nuxa gracias a dios he podido acudir a tiempo y está genial, nada tiene que ver con aquel esqueletico manojo de nudos que me entregaron,pero me encantaría poder denunciar a la persona que me lo dío en adopción (una criadora malvada, cruel y explotadora de animales sin los más mínimos escrupulos) que todavía tiene algo así como 100 gatos de todas las edades desnutridos y sucios dentro de un piso maloliente en medio de Barcelona.
Nostante, me encataria poder adoptar uno más a quien pueda rescatar de "la vida sin familia ni hogar" que haga compañia a Nuxa y nosotras a el, no me importa ni el sexo ni si esta castrado/a, solo si es posible que sea persa o angora (más que nada para que sean similares),os agradecería que contactaran conmigo en mi correo para ver la posibilidad de adoptar.
Gracias.
Eva:

kathleen -

hola me gustaria trabajar en un albergue ya que soy amante de los animales anque me veo obligada a prescindir de ellos pero soy amante de los animales tengo 20 años carnet deconducir y coche propio gracias

kathleen -

hola quisiera saber que se hace con los perros que son entregados por sus familias, y aque yo tengo un perrito d 4 años muy listo y me veo obligada a entregarlo porque tengo una nena de 20 meses y no puedo mantenerlo el perro es muy bueno muy cariñoso y muy grasioso espero una respuesta muy pronto porque estoy desesperada....gracias

hilario -

carlos los beagles son sabuesos por lo q no es recomendable para pisos.
me gustaria ver fotos de perros con poco pelo da igual tamaño y si son terrier o no gracias...

desi -

ola me gustari saber con ke edad se podria trabaar en un albergue. y a todos los ke adoptan un perrito o gatito, enorabuena. cuiden de ellos

samuel jorge garrido -

tengo 20 años y me gustaria adoptar un perro mini(principalmente pinchet miniatura) por q no dispongo de mucho terreno mi numero es 609975544 o 679837037

nisamara rita santana alonso -

hola tengo 18 años pero soy muy responsable para cuidar perros . Mi pregunta es si teneis perros miniatura o que no pese mas de unos 5 kilos prioritariamente pinchet miniatura...muchas gracias.

estefania -

Chica de 21 aÑos adopta gatito o gatita regalado , en gran canaria.no pagaria lo siento ,soy responsable y amante de los animales pero muy en especial de los gatitos no importa la raza estefania-ariadna@hotmail.com

jose luis -

me gustaria adoptar un gato/a para mi niño que no sea muy grande para que se adadte me da igual raza o color

Sonia -

Hay Yorkshires en la perrera de bañaderos?

Pedro -

Hola busco un cachorro macho de pastor aleman o de alguna raza que se parezca a esta anteriormente mesonada mi correo es pedro_ph_delta@hotmail.com

lorena -

Regalo perrito de dos años,mestizo de color negro con las patas blancas de tamaño pequeño (7 kg) a persona amante de los animales.Es muy cariñoso
Mi correo es akhasa2007@hotmail.com

lorena -

Regalo perrito de dos años,mestizo de color negro con las patas blancas de tamaño pequeño (7 kg) a persona amante de los animales.Es muy cariñoso

Mine -

Hola, me gustaría adoptar un chihuahua o un yorkshire, algo pequeñito.
Gracias! y Feliz Navidad

samuel -

hola me gustaria adoptar a una gatita persa o siames que no tenga mas de 1 mes de vida. avisadme al correo muchisimas gracias
leumas_guppy@hotmail.com

GONZALO -

QUISIERA TENER UN PERRITO CANICHE O UN PERRITO PEQUEÑITO K NO CRESIERA MUCHO PUES MIS HIJOS ESTAN MUY TRISTE PORQUE LA PERRITA K TENIAMOS NOS LA MATO UN COCHE Y SE K LE GUSTARIA CUIDAR DE UN NUEBO CACHORRITO MI TELEFONO ES 928712288 GRASIAS

Ani$ -

A mi me encantan los animales tengo 4 perros y me gustaria decir a la gente que no abandonen a los perros si no les gustaris que se lo hicieran a ellos.

NO MALTRATEN A LOS ANIMALES, NO LOS AVANDONEN...
I LOVE animals

Ani$ -

Me gustaria ver una foto de un yorsay recien nacido.
Una vecina que tiene una va a tener tres crias y quiere saber como seran...

FELIZIDADES TANAAA (tana es la perrita)

Nuria Pérez -

Hola,nos gustaria adoptar un gatito,preferiblemente gris o negro.Si es adulto nos gustaria que estuviera castrado y que fuera cariñoso.
Un saludo y gracias.

maria -

quiero adoptar perro pastor aleman o gran danes que sean cachorros o hasta 7 meses.gracias

miguel -

busco yorsay pequeña henbra para perro yorsay ganas de hembra por primera vez

vanesa -

hola soy una madre ke tengo a mi hija de 9 años deseando tener un yorshire ya ke la nuestra se murio ace poko de viejita y nos kedemos con la pena,si alguien nos puede ayudar se lo agradeceremos de todo corazon,es preferible ke nos lo regalen o podria dar una ayuda de unos 100E ya ke no puedo permitirme mas,muchas gracias saludos.contestaciones a:vanesa_vsk@hotmail.com

estibaliz -

hola me gustaria ke me regalasen un gato ke sea macho entre 4 y 7 meses mas o menos ya ke lo kiero para ke juegue con mi gata y cuando sean mas grandas pues ke tengan crias,me gustaria ke el color fuese en blanco o blanco con manchas negras o un gato azul o siames o persa o algo asi para ke sus crias salgan monas ya ke mi gata es trikolor,si teneis uno ke lo esten regando contacatar conmigo x mi correo:esti_tani_michelle@hotmail.com,muchas gracias un saludo

yohanna -

hola yo tengo seis gatitos para regalar 5 machitos y una hembra si alguien esta interesado mi telefono es 680164947 gracias

LIDU -

No entiendo como la gente tiene el vañor de abandonar a los perritos y demas animales, yo tengo una nena preciosa, mil lexes, y a veces se me esconde pienso q se ha perdio y casi no me da algo....me gustaria tener informacion para ser voluntaria en el albergue.

noa -

me gustaria q me regalaran un cachorrito de perro beagle (macho) y como convencer a mi madre pa q me lo deje llevar

aday -

me gustaría adoptar un chiguagua.muchas gracias

maria -

www.tenerifeadopta.com

CARLA CORDERO -

QUISIERAMOS QUE NOS REGALARAN UN CACHORRO DE GATO, SOMOS UNA FAMILIA MUY RESPONSABLE Y CARIÑOSA.

Arnau -

ay los gatos son muy bonitos e que si????

Raúl -

QUISIERA ADOPTAR UN CACHORRO DE PASTOR ALEMÁN

Marta Labrador López -

Hola queria adoptar una cachorrita de agua española es para dar una sorpresa a mi madre por su cumpleaños

noelia fleitas -

Hola tengo 15 años y estoy interesada en adoptar a un cachorro, tengo permiso de mis padres.me da =que perrro sea pero que sean de los que no crecen mucho, cariñosos y que se puedan tener en un patio, porque he oido que algunos perros se mueren si viven en la calle y si no una perrita que sea wena aunque sea un poco viejita que esos son los que menos se llevan la gente y son los que peor lo pasan muchas grax por favor ponganc en contacto conmigo gracias. noelia

zeneyda -

hola me gustaria adoptar a un cachorro que cuando sea adulto no cresca mucho un tamaño como los yorkshire me vendria fenomenal...porfavor espero respuesta

camila riestra zweifel -

hola soy camila y me gustaria saber donde se adoptan los cachorros estoy interesada con un BEAGLE O UN YOKSHIRE QUE SEA DE 5o dias ( + o - ). yo vivo en argentina,la plata.

juanfra -

busco perro de raza pequeña. Si tienen información pueden mandarme un correo electónico a: juanfra888@gmail.com

emilio -

he encontrado una perra abandonada, mediana,muy docil e inteligente.El veterinario la da 10 meses de edad.¿alguien puede adoptarla? 947590657

aday -

quisiera saber si hay perros ppp que en verda son perros muy listos y cariñosos y en las perreras son los primeros que sacrifican.

Patricia -

Hola david y marzena. Estoy interesada en los gatos que comentan. pmplacido@yahoo.com

david y marzena -

hola chicos si alguien esta interesado.tenemos 2 gatos para regalar son mezcla con persa tienen 1 ano la gata es de 3 colores y el gato es de color naranja.no los podemos cuidar porque tengo alergia a pelo de gato.son muy cariñosos y muy tranquilos

vanessa -

me gustaria conseguir un cachorro de raza pequeña yorshire terrier por ejemplo

daniela -

me gustaria adoptar un san bernardo

mariana solari -

hola: busco adoptar un gatito chiquito de cualquier raza.que sea de un mes mas o menos asi lo acostumbro al piso y me hace compania.
por favor¡¡¡ gracias

veronica -

yo también quisiera saber acerca de ayudar como voluntario en el albergue, si se puede o no y cómo. Gracias

soraya -

Hola,...me gustaría q me informaran x el tma de hacerse voluntario,ya q stos "bixillos" aportan muxo en la vida dl ser humano, si se necesita gente,...un saludo,.. ;-)

Alejandro -

Hola me gustaria adoptar un yokshire toy o enano por favor le haria mucha ilusion a mi novia.

adriana -

Me gustaria adoptar un perro pequeño no mas de 3 kilos no importa raza

marori -

quisiera un gato pekeño 6 naranja

COCI -

regalo iguana de tamaño grande. animate!!.

yurena -

Regalo cachorritos mestizos nacidos el 13/12/2006
Mi numero es 696704312

PACO -

ME GUSTARIA TENER DE UNO A DOS PERROS GALGOS

Angeles -

Alli hay gatos de todas las edades, y perros. Hace poco yo adopte a una perrita de unos 3 años, y la verdad es que es un cielo. Quien busque razas finas, q sepa q lo mas normal es no encontrarlas, pero, es importante? quiero decir, un perro va a ser mejor perro por tener raza fina? Hana, mi perra, parece un pastor aleman, pero se nota que no es de raza. Aun y asi, a todos los que dicen querer gatos, vayan. Hay muchas crias de meses de gatos, y tambien gatos adultos. Recordemos que los animales adultos tienen menos posibilidades de salir de alli, asi que si pueden, quedense con uno..
PD:hay perros y perras de todos los tamaños, y tambien hay cachorros..seguro que no se arrepentiran si se llevan un animal de alli..

loly -

Hola,me gustaria adoptar un yorsay pequeño para estas navidades ya que mi hija esta pasando un mal momento.Gracias.

loly -

Hola me gustaria adoptar a un yorsay de para mi hija,ya que no tengo medios para comprar uno y mi hija pasa por un momento dificil.Gracias.

gara -

me gustaria conseguir un shar pei su puede ser un cachorro.si pudiera ser regalado o sino a un precio razonable.mi correo es garilla3000@hotm... gracias

Sara -

busco cahorros de pastores alemanes a ser posible para que me regalen uno porque no puedo comprarlos...interesado/a llama al 670735458

cristina -

me gustaria recibir imformacion sobre la adoccion de perros.Me gustaria adoptar un cachorro

Xikilin -

Porfavor busco gatita hembra de pocos meses porfavor gracias

Cristina -

Me gustaria adoptar un perrito que no crezca mucho, cariñoso, obediente, que no sea muy mayor. Cachorro o joven.

arantxa Martin -

Hola me dirijo a vosotros por el siguiente motivo:Tengo un Alaska Malamuten desde hace 3 años(es el tiempo que tiene la perrita)cuando la compramos teniamos un espacio inmenso para ella,ahora no lo tenemos y por razones de salud de nuestra hija(6 años) nos vemos obligados a buscar un nuevo hogar para Lara.Es preciosa,muy cariñosa y le encantan los niños ademas tiene toda su documentacion y vacunas en regla.Por favor necesito saber que Lara va a estar bien,pues para nosotros es un miembro mas de la familia y con mucho dolor tenemos que quitarla si alguien esta interesado en ella se pueden poner en contacto con migo,mi dirreccion es aramarmar@hotmail.com

Davinia -

Quisiera adoptar una perrita de raza pequeña, mini(toy) ya que vivo en un piso y suelo viajar bastante.

yesenia -

deseo adoptar un perrito de raza pequeña por lo q no cuento con mucho espacio pero me fascinan los perros si alguien desea regalar un perrito llamarme al 606-345-673 estara en muy buenas manos se los aseguro

Eva -

quisiera adoptar un teckel para criar en casa terrera

Elsa Betancor -

Hola: Me gustaría adoptar un cachorro de perro pequeño, preferible yorkshire, shnauzer o westh higland.
Gracias.
Saludos
Elsa

Lourdes -

Hola me gustaria que me regalasen un cachorro de gran danés

dolores -

HOLA ASTRID; En el mensaje anterior al tuyo podras leer lo que he puesto sobre mi yorsay, si quieres adoptarlo esta en regla y si te parece ponte en contacto conmigo a traves de mi correo que esta en el mensaje y hablamos,de el.
Saludos...
dolores

astrid -

me gustaria adoptar a un perro, me da igual la raza, lo hago para ayudar a los animales

Dolores -

Hola, soy de Las Palmas de G.Canarias por problemas de salud no puedo atender a mi Pizco, un Yorsay que nacio el 4-9-95 ,esta acostumbrado a vivir en un piso,tamaño mediano.Lo añorare pues me hace compañia pero el sera feliz con alguien que lo saque de paseo y lo cuide con cariño como he hecho yo mientras que he podido. Mi correo---dolores1949@hotmail.com

dara -

hola soy de las palmas de g. c zona tafira alta y me gustaria adoptar un cachorro de perro de raza grande pa cuidar una finca gracias si alguien tiene dejar el mensaje en mi correo electronico dara_diablita_loka@hotmail.com
gracias

Laura -

Quisiera adoptar un gatito para convivir con otro gato casero y adulto.El pasado mes de julio se murió uno de mis gatos después de una larga enfermedad. Este gato había sido abandonado, no tenía uñas y fue fácil la adaptación con mi otro gato. Me siento incapaz de sesungular a un gato en la actualidad pero si alguien quiera quitar un gato que no tenga uñas, le pido que no lo abandone yo lo recogería para convivir con el mio que estáen igual situación.

rebeca -

hola me encantaria poder adoptar un gatito blanco me da igual su raza, PD:mi gordito, se me murio el dia 17 de julio era blanco y beig,,aun me pregunto quin necesitaba a quien , un saludo

Mar -

Quisiera adoptar un gatito/a pequeño y sano porque ya tengo una siamesa...Me daigual razas o colores ...Gracias

Cynthia -

me gustaria saber si necesitan gente para trabajar en el albergue..y ademas, si hay algun cachorro pastor alemán.Me gsutaria recibir respuesta, Gracias

mariana -

necesito encontrar un perrito q ando buscando hace tiempo y quisiera saber si lo tienen ustedes es mezcla de foxterrier, colo marron claro, mediano tendra unos 2 años, si ustedes tuvieran una pagina dnd ver los perros q tienen se lo agradeceria de corazon

Pepe -

Me gustaría saber cuales son las razas pequeñas(de tamaño) y mas faciles de cuidar en un piso.

elena -

quisiera saber si necesitan voluntarios para el albergue.

ivan -

quisiera poder adoptar a un perro pekeño para un piso (en vecindario)

carlos -

quisiera poder adopatar a un perro pekeño para un piso(en ciudad) de poko pelo, beagle si puede ser...

Natalia -

Quisiera adoptar un gatito/a de no mas de dos meses

CONCHI ARENCIBIA -

ME GUSTARIA ADOPTAR UN GATITO,SI FUERA POSIBLE DE MESES,MAS QUE NADA PARA QUE SE PUDIERA ADAPTAR AH NOSOTROS.

patricia melian sanches -

me gustaria adoptar un yorsay pequeño o un gato persa

Cristina Garcia -

Me gustaría adoptar un gatito (macho)en principio quisiera que fuera de pocos meses, más que nada para que le sea más facil adaptarse a mi casa y a la familia.

Maria Rubio -

Me gustaria adoptar una gatita de mes o mes imedio.

Carlos Guedes -

QUICIERA ADOPTAR UNA GATITA DE NO MAS DE 2 MESES

ASUNCION SOLBES -

QUISIERA ADOPTAR UN CACHORRITO