Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Finalizada con éxito la Ruta de Turcón por Agaete

Finalizada con éxito la Ruta de Turcón por Agaete Organizada por el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción la ruta que discurrió por el municipio de Agaete y que constaba de unos 9 kilometros de recorrido, finalizó con éxito.

Treinta participantes se dispusieron a subir el Lomo del Manco, primero por el antiguo camino de Guayedra y después por el mismo Lomo hasta la Degollada del Roque Partido. Después de visitar varios hornos de cal, eras y demás elementos de indudable valor etnográfico, descendieron al Barranco del Moro, para posteriormente visitar la necrópolis del Maipés.

Después casas del pueblo de Agaete, Huerto de las Flores, barranco de Agaete, charcas y puerto de Las Nieves, donde finalizaron los participantes en un chapotazo refrescante.

La Ruta estuvó llevada por los guías locales, Paco Sosa, José Angel y Santiago y sus explicaciones animaron al grupo de gozó de buen tiempo a lo largo del camino. El calor reinante fue mitigado por una fresca brisa que les acompañó a lo largo de cuatro horas de caminata.

La próxima actividad de senderismo será el domingo, día 25 de septiembre para realizar el itinerario: Atalaya de Santa Brígida-La Culata-Bco de las Goteras-Lomo del Palmital-La Gavia y Barranco de Garíca Ruíz en Telde.

0 comentarios