Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Cerca de 20 voluntarios limpiarán mañana la playa de Guayedra en Agaete

Cerca de 20 voluntarios limpiarán mañana la playa de Guayedra en Agaete Canarias7, 5-9-2005

EFE. Agaete (Gran Canaria)

Cerca de una veintena de personas de Agaete y Gáldar limpiarán mañana la playa de Guayedra, al noroeste de Gran Canaria, en una actividad que se enmarca en el Plan de Embellecimiento impulsado por el Cabildo Insular. La iniciativa se complementará con una charla interpretativa sobre diversos temas de educación ambiental relacionados con los valores naturales y paisajísticos más importantes del barranco y de la flora y fauna de la villa de Agaete, según anuncia un comunicado de la corporación.

Esta avanza que la actividad de concienciación y limpieza tendrá tres objetivos, el primero de ellos contribuir a mentalizar a la población de la importancia de disponer correctamente de sus propios residuos para dañar lo menos posible el entorno. Los otros dos son la limpieza de la zona y ampliar entre los ciudadanos los conocimientos sobre información ambiental e histórica del lugar en cuestión.

La acción de mañana se enmarca en la campaña de verano del Plan de Embellecimiento de Gran Canaria y tendrá como protagonistas a vecinos de los municipios de Agaete y Gáldar captados a través de distintos colectivos sociales, que trabajarán junto a personal voluntario del Plan.

0 comentarios