Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Programa que SEO/BirdLife desarrolla en los Parques Nacionales

Programa que SEO/BirdLife desarrolla en los Parques Nacionales ¡ULTIMAS PLAZAS!
Voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos 2005

Aún puedes participar en el programa que SEO/BirdLife desarrolla en los Parques Nacionales de Doñana, Daimiel, Cabañeros...

Para SEO/BirdLife el voluntariado ambiental ha jugado y juega un papel importante en la conservación de la biodiversidad.

Tras la experiencia de estos últimos años, nos ratificamos en la doble función del voluntariado ambiental en Espacios Naturales Protegidos:
• Por una parte realiza diferentes actuaciones que revierten positivamente en el espacio. Circunstancia que de no ser por el voluntariado difícilmente sucedería.
• Y por otra, beneficia a los propios voluntarios, pues se sienten útiles y partícipes de una manera activa, de las diferentes tareas que se realizan en el espacio para su conservación. En realidad lo que se está haciendo es capacitar para la acción, (una de las metas de la educación ambiental).

Indistintamente del espacio, nos hemos inclinado por realizar actuaciones en las que los voluntarios centren sus esfuerzos en unas pocas actividades (para conseguir cumplir el primer objetivo) y se complementará con otras actividades que sirvan para que los voluntarios tengan una idea sobre el espacio y que se hace en él.

0 comentarios