Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Día sin coche, día sin alternativa

Día sin coche, día sin alternativa Félix Torre Santos

El País, 23-09-2005

En el día sin coche quisiera expresar una serie de deseos. Por este orden:

1. Me gustaría poder trabajar cerca de donde vivo. No me gusta nada conducir.

2. Si no es posible, me gustaría disponer de una parada de transporte público rápido, barato y frecuente cerca de casa.

3. Si no es posible, me gustaría tener, camino al trabajo, una parada de transporte público con estacionamiento suficiente para reducir el trayecto en coche al mínimo.

4. Si no es posible, me gustaría tener un horario laboral fijo, sin horas extra, y así poder compartir vehículo con mis compañeros.

5. Si no es posible, agradecería al menos que, a quien corresponda, busque soluciones reales al tema del transporte y no nos culpabilicen, ni nos castiguen, por estar obligados a utilizar el coche para ir a trabajar.

Por cierto, ayer, para castigarnos, han cerrado el aparcamiento público que está frente a mi empresa. En él están realizando actividades infantiles. ¡Bravo! ¿En qué consisten estas actividades? Enseñan a los escolares educación vial conduciendo unos cochecitos. Futuros usuarios de automóvil...

0 comentarios