Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón agradece la colaboración en la salvación de los monos de Telde

Turcón agradece la colaboración en la salvación de los monos de Telde TURCÓN-Ecologistas en Acción presenta cartas de agradecimiento a las autoridades municipales, empresas, entidades y particulares que colaboraron en el rescate de los simios de Telde.

GRACIAS A TODOS POR SU PROTAGONISMO EN LA CONSERVACIÓN DE ESTOS ANIMALES.

Llegan las primeras fotos de Lulú, Lucas y Kiko

Unos meses después del viaje de los monos a Madrid, llegan las primeras noticias de la reserva natural y algunas fotos del traslado y de los monos en Madrid. De Lulú, la mona que estuvo durante 10 años en Telde, nos informan que hace buena amistad con Yeni otra chimpancé que estaba en la reserva. Lulú ya no tiene los síntomas de visión estática que parecía aburrida, depresiva y enferma. Está continuamente jugando con Yeni, se abrazan y se acarician. En cuanto a Lucas ha evolucionado bien, lejos de la violencia y agresividad que expresaba en Telde. Lucas posiblemente será el “Macho Alfa”, el jefe de la familia. Kiko, el mono que estaba cautivo en una cueva de San Mateo, hace amistad con Manuela otra mona que estaba en la Reserva Rainfer. Todos disfrutan de los 1.500 metros cuadrados que en forma de “isla”, les dará una dosis de libertad y movimiento que aquí no tenían.

CENTRO DE PRIMATES RAINFER:

El Centro Rainfer está registrado como Agrupación Zoológica desde el 11/01/1995 y sus instalaciones están ubicadas al norte de Madrid. Su Director es el primatólogo, Guillermo Bustelo González. La actividad de Rainfer se centra en la conservación y crianza de primates, su estudio conductual y de enriquecimiento ambiental; por lo tanto, en Rainfer no se realiza ninguna investigación biomédica o invasiva que perjudique la salud de los animales. La actividad de Rainfer no está remunerada, por lo que está calificada como “no lucrativa”, y ha sido declarada como de “Interés Público”. La Universidad Autónoma de Madrid colabora estrechamente con estas instalaciones, tanto en las áreas de investigación como en proyectos docentes encaminados al cuidado y conservación de estos animales en peligro de extinción.

Una vez culminado el rescate con resultados satisfactorios, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción se dirigirá por carta individualizada agradeciendo a todos aquellos: personas/empresas/instituciones, que colaboraron en beneficio del rescate de los simios de Telde.

Los chimpacés, gorilas, bonobos y orangutanes están en peligro crítico de extinción y pueden desaparecer en menos de 20 años por la caza ilegal, el coleccionismo y la destrucción de sus habitas.

¡GRACIAS A TODOS!
Gracias al: Ayuntamiento de Telde, Proyecto Gran Simio, Centro Rainfer, Iberia, Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Turismo y Comercio, SEPRONA de San Mateo y Las Palmas de Gran Canaria, Colegio Europa de Jinámar, a Francisco González, Canarias-7, El Mundo-La Gaceta de Canarias, La Provincia, Teldeactualidad.com, Revista Tara, Antena 3TV- Televisión Canaria, TVCanal 9-Las Arenas, TVE-Canarias, Cadena SER, Radio Cibelio, CanariasAhora Radio, Radio Independiente, Radio Faycan, TVCanal Telde municipal, Agencia Tributaria de Las Palmas, Dirección Regional de Comercio, Departamento Provincial de Aduanas, Wildvets, Telbus y a todas las personas anónimas que ingresaron dinero en la cuenta corriente para ayudar al rescate.

NUEVAMENTE GRACIAS A TODOS POR SU PROTAGONISMO EN LA CONSERVACIÓN DE ESTOS ANIMALES.

El Presidente de Turcón-Ecologistas en Acción

6 comentarios

Adriana -

hola, solo paso por aqui para agradecerles por el esfuerzo y el trabajo q realizan para ayudar a estos seres tan maravillosos, espero con todo mi corazon poder visitarlos y ayudarles siendo voluntaria, aunque estoy un poco lejos, en Argentina, pero se que como lo deseo con mi corazon lo voy a lograr,,, gracias!
Adriana

Nye -

hola, solo queria saver una cosa: alguien me podria decir si conoze alguna página web on poder colaborar para la salvacion de los animales?

gracias

pilar -

me encantaria saber donde se encuentra este centro de primates y si se puede ir a visitar me encantan los primates,y me gustaria verlos de cerca he visto el reportaje de madrid directo,muchas gracias

Fátima Calero -

Hola!en primer lugar felicitar a todas las personas que con su labor desinteresada ayudan a estos animales que tanto han sufrido en sus vidas. Después comentaros que a raiz de haber visto un documental de national geographic sobre diferentes santuarios privados en Montreal y en Florida, me obsesiona la idea de poder hacer otro en Cataluña, la cual cosa es muy dificil; no obstante ruego me podais informar a grandes rasgos que se necesita para poder realizar este proyecto. Gracias de antemano. Me despido, no sin antes pedirles dejarme visitar el santuario de Madrid, si fuera posible.pd.¿han visto el anuncio de la marato de tv3?

Aurora Anguera Corecher -

Soy auxiliar de clínica, y después de muchos intentos tengo la posibilidad de contactar con vosotros. Quiero saber que debo hacer para poder ayudar en persona a los primates. Vivo en Catalunya.Muchas gracias

patricia carmona -

Hola estoy muy contenta de poder contactar con vosotros.Mi nombre es patricia y tengo 27 a;os acabo de iniciar un curso en ISED de aux clinica veterinaria y cuando vi que podia hacer practicas en el centro con chimpances y monos no dude en preguntar,pero mi horario de trabajo no coincide con poder hacerlas de hecho estoy buscando otro trabajo para poder colaborar con este centro,seria maravilloso y la verdad desde que se que tengo esta oportunidad me estoy rompiendo la cabeza para ver como puedo hacer estas practicas voluntarias y colaborar,por favor os agradeceria que me hicierais saber si tengo oportunidad sabados tarde o domingos hasta que encuentre un trabajo que me permita ir algunas tardes entre semana.Mi telefono de contacto actual es 676287434,Patricia
MUCHAS GRACIAS