Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Asamblea de Montañeros Veteranos en Gran Canaria

Asamblea de Montañeros Veteranos en Gran Canaria UNA MARCHA EN LA QUE PARTICIPARÁN 400 MONTAÑEROS DE TODO EL PAÍS

El viernes y sábado, el Grupo Montañero de Gran Canaria celebró la gran asamblea que aglutino a montañeros de toda España. Tuvieron un encuentro en el Paraninfo de la ULPGC y el sábado una caminata por los caminos de la cumbre grancanaria.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), colabora con el Grupo Montañero Gran Canaria en la realización de la Muestra de Artesanía de oficios tradicionales, que coincidirá con la participación de 400 montañeros de todo el país, en la XXXII Marcha Nacional de Montañeros Veteranos.

A esta muestra, que tendrá lugar mañana sábado, 15 de octubre, entre las 09:00 y las 11:30 horas, en el Refugio Díaz Beltrana (Las Mesas), acuden cinco artesanos grancanarios (cuchillero, caladora, tallista de madera, alfarero y cestero) vinculados a la FEDAC.

“El objetivo de esta muestra es el de acercar nuestro valioso legado cultural a los participantes foráneos con los que contará la marcha, y fomentar, al mismo tiempo, las oportunidades de negocio entre los artesanos que acudan a ella. En este sentido, hay que recordar que el Cabildo, a través de la FEDAC, desarrolla una importante labor en la promoción de la artesanía insular”, explicó la Consejera de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Cristina Reyes Padilla.

0 comentarios