Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los pescadores de La Restinga critican la política autonómica

Los pescadores de La Restinga critican la política autonómica Los pescadores de La Restinga critican la política autonómica
LA COFRADÍA DE LOS REYES PIDE AYUDA A MADRID Y AL CABILDO

Sostenible. En La Restinga dicen que la política regional acabará con la pesca.

La Cofradía de Pescadores de El Hierro ha denunciado las actuaciones del Gobierno de Canarias por entender que «van en contra de la pesca sostenible que practican históricamente los pescadores profesionales herreños».
En una improvisada rueda de prensa en la explanada del muelle de La Restinga y con la bandera española cubriendo la mesa donde se llevó a cabo, el presidente de la Cofradía Nuestra Señora de Los Reyes, Fernando Gutiérrez, criticó duramente al Ejecutivo canario y pidió ayuda al Cabildo Insular y al Gobierno central, «porque si se aplican las medidas pesqueras aprobadas por la Administración regional, se esquilmará de modo alarmante los recursos pesqueros de Canarias», argumentó.

A juicio de Gutiérrez, «la irresponsabilidad de la Administración regional es tan manifiesta, desde cualquier parámetro mínimamente racional, que resulta increíble, ya que mientras los pescadores herreños siguen planteando medidas de autorregulación, la Administración defiende lo contrario», denuncia.

Dispares. En este sentido, el presidente de la cofradía de pescadores pone como ejemplo que, mientras que el sector en la Isla defiende la utilización de sólo siete nasas de camarón, la Administración aprueba 25.
También recrimina Gutiérrez que, mientras el sector pretende poner un tope racional a la captura de las lapas como complemento a la pesca con el fin de garantizar la subsistencia de esta especie, la Administración aprueba que se capturen cuantas se puedan de forma indiscriminada, con el único y claro fin de exterminarlas», señala.

Para Fernando Gutiérrez esto es «inaudito», ya que después de las medidas de autorregulación que el sector herreño viene aplicando desde hace más de 15 años, con la erradicación por iniciativa propia de la nasa para peces, el palangre de litoral, la pandorga, los artes de enmalle y la iniciativa de la creación de la reserva marina, a todo este sacrificio se le brinda «el más absoluto irrespeto», denuncia Gutiérrez.

7 comentarios

marinaaaa -

iooo tambieeen tengoo q aceer el mismoo trabajooo
respondaaaan porfavooorr

martaaa -

haver, todos la gente que esta haciendo estas preguntas somos del mismo colegio y curso, y necesitamos saber URGENTEMENTE lo que les hemos dicho.Porfavor respondan! Es para mañana!

cristian -

yo como las demas tambien tengo k acer un trabajo i necessito saber como lo habeis echo para conseguirlo i si ha sido un exito o no

patricia -

yo también tengo que hacer un trabajo sobre esto y tengo las mismas preguntas que ster. por favor que alguien responda! es urgente!

ster -

yo tambien tengo que hacer un trabajo..

y tengo dos preguntas: como lo han hecho para conseguirlo?? y han tenigo exito??

gracias

martaaa -

Yo también tengo que hacer una trabajo sobre este tema, y mi pregunta es la misma,ha tenido exito? Como lo han hecho para conseguirlo?

marta -

tengo que hacer un trabajo sobre esto.
una pregunta;
a tenido exito vuestra iniciativa?
responder por favor!