Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Una vacuna húngara contra la gripe aviar es eficaz

Una vacuna húngara contra la gripe aviar es eficaz

Canarias7.es 

Una vacuna húngara contra la gripe aviar es eficaz en un cien por cien

Un portavoz del ministerio de Sanidad menciona que EEUU, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Filipinas se han interesado en el fármaco

 

EFE
Budapest

La vacuna contra la gripe aviar desarrollada por científicos húngaros es eficaz con una seguridad del cien por cien, comunicó hoy el ministro de Sanidad, Jeno Rácz.

 

El miércoles pasado el ministro había anunciado que, gracias a la vacuna desarrollada, la sangre de las personas y animales vacunados había producido anticuerpos y que "los resultados son preliminares, pero el medicamento es eficaz con una seguridad del 99,9 por ciento".

 

Ahora, después de recibir los resultados definitivos, se comprobó que el medicamento contra el virus H5N1 resultó ser eficaz para evitar el contagio de animales a personas, según manifestó a la agencia de noticias magiar MTI.

 

Por otra parte, el portavoz del Gobierno magiar dijo que después de desarrollar esta vacuna, la fabricación de un medicamento contra una variante del virus de contagio entre personas será mucho más sencillo y en "algunas semanas" se llegará a resultados.

 

El portavoz señaló que hay un interés internacional considerable por la vacuna y mencionó a países como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Filipinas, entre otros.

 

Según las mismas fuentes, la vacuna en Hungría será gratuita, pero en el extranjero tendrá un coste de 5 ó 6 dólares por unidad y las capacidades de fabricación actualmente son de 500.000 por semana.

 

Varios políticos húngaros, entre ellos el propio ministro y otras 150 personas, fueron vacunadas hace tres semanas con el medicamento experimental contra el virus H5N1.

 

 

0 comentarios