Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Reunión el lunes sobre las expropiaciones del aeropuerto

Reunión el lunes sobre las expropiaciones del aeropuerto

Canarias7.es

AENA decide en mayo de 2006 si las casas de la playa de Ojos de Garza 'escaparán'

 

Vecinos y alcaldes de Telde e Ingenio se reúnen el lunes

El director de la Secretaría General Técnica de AENA, Jesús Fernández, con quien se reunió el pasado miércoles en Madrid el alcalde de Telde, Francisco Valido, contestó por escrito al primer edil que la decisión de excluir a la playa de Ojos de Garza de los terrenos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria se tomará en abril o mayo de 2006, que es cuando espera disponer de los estudios encargados a tal fin.

 

Además, AENA deja constancia por escrito de que los 16,5 millones de euros que aparecen en el borrador de los presupuestos para 2006 no iban destinados a la expropiación de Ojos de Garza, sino para otros fines en Ingenio.

 

Aclara el escrito que la nueva pista se va a hacer porque se contempla en el Plan Canarias, aún en redacción, pero que los procedimientos para adquirir el suelo necesario para ello, que es el terreno donde se asienta Ojos de Garza, no arrancarán hasta que se elabore el proyecto básico de la infraestructura y su evaluación medioambiental, lo que sí permitiría concretar el suelo afectado.

 

En todo caso, Fernández podrá explicarles estas condiciones en persona a los vecinos en la reunión que con ellos mantendrá el martes en la Delegación del Gobierno. Estarán también la directora general de Expropiaciones de AENA, Cristina Gil, y los alcaldes de Telde e Ingenio.

 

Por otra parte, la comisión municipal de seguimiento del Plan Director de Gando hizo ayer un llamamiento a los vecinos para que acudan a la concentración del lunes en la capital.

4 comentarios

vicsuar -

Creo que la playa de ojos de garza, las casas deverian ser demolidas,porque es la mejor playa que hay en telde,cuando sube la marea nos tenemos que marchar porque no hay donde ponerse.

natalia dolores carreño santana -

pues a mi me parece fatal porque esas personas son seres vivos y eso y sus casas les a costado construirlas para que ahora venga un tio estupido a quitarles sus iluciones

playgarza -

me gustaria saber si las casas de la playa de ojos d garza se tiraran o no xk si el cabildo y el ayuntamiento esta invirtiendo tanto dinero en obras para la playa creo k eso es un visto bueno para k no las tiren.si alguien sabe algo k lo escriba en un comentario.grasias.

ruth -

soy una de las afectadas de ojos de garza por la expropiacion.todo esto esta muy confuso y misterioso,no sabemos casi nada, gracias a la plataforma de margarita y al abogado carmelo padron que estan ayudando a los vecinos y sin ningun interes personal estamos algo informados porque ya sabemos que muchos de los politicos hablan de boquilla pero no lo ponen impreso en un papel y por lo tanto las palabras se las lleva el viento.quiero saber si realmente expropian,cuándo,cómo,por que, si es necesario,qué nos van a dar o en dónde nos van a ubicar, cómo es el plan director.que alguien venga a dar la cara ,al igual que vienen a pedir el voto.un saludo