Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los ecologistas anuncian movilizaciones contra el proyecto Anfi Tauro

Los ecologistas anuncian movilizaciones contra el proyecto Anfi Tauro LO CONSIDERAN INADMISIBLE POR SU IMPACTO AMBIENTAL

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Antonio Hernández / Archivo.
Los ecologistas anuncian movilizaciones contra el proyecto Anfi Tauro

Los ecologistas han anunciado manifestaciones en contra del proyecto Anfi Tauro, al que tachan de inadmisible por su impacto ambiental al Lugar de Interés Comunitario (LIC) Franja Marina Costera de Mogán, Reserva Mundial de la Biosfera, a especies en peligro de extinción como la tortuga boba caretta caretta, Sebadales de Amadores y monte público de Tauro y montaña de Las Candelarias, ésta última ya desaparecida, según señala el portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Antonio Hernández.

ACN. Las Palmas de Gran Canaria

El grupo ecologista rechaza la declaración de interés general dada por el Cabildo a este proyecto que entra en contradicción con las directrices y que abre la vía a nuevas camas turísticas en la Isla, indicó su portavoz.

En ese sentido, los ecologistas piden al PSOE-PSC y a Nueva Canarias, que “critiquen las formas, (el viaje pagado por Bjorg Lyng a Soria a Noruega) pero también el fondo, es decir, (sus impactos ambientales, destrucción del LIC, especies prioritarias, Reserva Mundial de La Biosfera, Monte Público)”, así como el desarrollismo turístico en Gran Canaria, aseveró Hernández.

Ben Magec-Ecologistas en Acción indica que este proyecto necesita un pronunciamiento del Patronato de Espacios Protegidos de la Isla y que debe ser pospuesto hasta conocer el proyecto en su integridad, aunque lo expuesto en información pública resume lo expresado en este comunicado, señaló su portavoz.

Los ecologistas también indican “que podría existir incompatibilidad en la aprobación de la Declaración de Interés General del Cabildo al proyecto y las relaciones indirectas de miembros del Gobierno insular con la empresa”, “ante los que la oposición ha pasado de puntillas, porque también les salpica, aseveró Hernández.

Ben Magec-Ecologistas en Acción afirma que “dicho Plan está recurrido por los empresarios de El Cura ante el TSJC, que la oposición también pasa de puntillas y carece de autorización de Bruselas por invasión y afección a un LIC, por lo que es ilegal”, apuntó Antonio Hernández.

Los ecologistas anuncian “movilizaciones e iniciativas ante Bruselas, el Comité MAB de Reservas Mundiales de la Biosfera y en la calle”, finalizó Antonio Hernández.

0 comentarios