Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

En Tauro se prepara un pelotazo especulativo

En Tauro se prepara un pelotazo especulativo CanariasAhora.com

¿POR QUÉ PIDE ANFI MÁS SI NO HA EJECUTADO LAS QUE YA TIENE?

Siga la flecha.
3.600 + 3.600 = 7.200 camas

La Operación Salmón aún no se ha consumado, y quizá por eso Soria ya ha iniciado su particular campaña destinada a convencer a la Humanidad de la bondad del acuerdo que ha adoptado en el seno de su grupo de gobierno en el Cabildo. Por si no lo recuerdan, la tal operación toma su nombre del viaje del presidente de Gran Canaria a Noruega a la pesca del salmón en el jet privado del empresario natural de ese país Björn Lyng. Lyng tiene el 50% de Anfi del Mar y Anfi Tauro, y ha conseguido la bicoca del decenio: que Soria le apadrine una declaración de interés general para que haya una excepción a la moratoria en Anfi Tauro y Lyng tenga la posibilidad de construir allí 3.600 camas más. Pero analicemos en profundidad el alcance de la Operación Salmón, colocando una plomada un poco más gorda. Atención.

PARA REVALORIZAR, PARA VENDER, O PARA BLOQUEAR A LOS DEMÁS

Un pelotazo especulativo
La urbanización Anfi Tauro, que se lleva ejecutando hace unos años, tiene concedidas ya licencias para 3.800 camas de las que sólo ha ejecutado doscientas. El resto hasta las 3.800 que ya podía haber hecho no están por falta de lo que sea, que no vamos a entrar nosotros a analizar el estado de la cuestión de nadie. Así las cosas, y aún pudiendo ejecutar 3.600 camas, piden otras 3.600 más para eludir la moratoria solicitando camas de interés general destinadas a cualificar la planta hotelera. Las Directrices cuantifican que esas camas de interés general, y sólo por tres años, serán 3.500 por año y provincia. Por lo tanto, esas camas que el Cabildo pretende informar de forma positiva, no las va a construir ahora Anfi, porque primero tiene las 3.600 pendientes de construir. Pero las que Soria pretende regalar son muy buenas para el activo financiero de la empresa. O para venderlas, si se tuviera que dar el caso.



2 comentarios

Anónimo -

solo teneis envidia

carmelo -

las camas del salmón aqui se nota una vez más como el señor del salmón defiende a los canarios echandoles tierra encima de la que saca de tauro-salmon

el defiende solo y esclusivamente al que no lo nececita porque obtiene algo personal a cambio
con la cantidad de gente que hay en gran canaria que necesita de su ayuda y el ni siquiera los conoce
a esto se le llama presidente porque preside todos sus intereces privados