Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Charca de Maspalomas: limpieza y concienciación

Charca de Maspalomas: limpieza y concienciación

Indice Siete, 2-11-2005

EL PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE GRAN CANARIA REALIZARÁ ACTIVIDADES DE CONCIENCIACIÓN Y LIMPIEZA EN EL ENTORNO DE LA CHARCA DE MASPALOMAS

Alumnos de diversos centros del municipio de San Bartolomé de Tirajana participarán en las acciones medioambientales que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre

El Plan de Embellecimiento de Gran Canaria realizará actividades de concienciación y limpieza en el entorno de la Charca de Maspalomas, con diferentes grupos de alumnos de centros de enseñanza del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Las actividades en este entorno natural propuestas por la Consejería de Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, que dirige José Jiménez Suárez, se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre en las siguientes fechas: miércoles, 2, viernes, 4, viernes, 11, lunes, 14, martes, 15, miércoles, 16, lunes, 21, viernes, 25 y martes, 29. Previamente, los centros han contado con un power point suministrado por el Cabildo de Gran Canaria, para que los escolares trabajaran en clase, sobre los valores naturales más importantes de este espacio.

Esta iniciativa desarrollada en la Reserva Natural Especial de Maspalomas pretende concienciar a los alumnos de la importancia del cuidado de este espacio, y dar a conocer sus valores naturales. Con este propósito, los estudiantes recibirán conocimientos sobre la avifauna nidificante y migratoria de La Charca, y el sistema de dunas, visitarán el Palmeral que la bordea, y se realizará un recorrido por el Parque Tony Gallardo para explicar sus diferentes ecosistemas. Además, esta actividad se completará con la recogida selectiva de residuos de este entorno natural.


0 comentarios