Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Parque Marítimo de Jinámar : Turcón pide la licencia de obra

Parque Marítimo de Jinámar : Turcón pide la licencia de obra

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha pedido en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Telde copia de la licencia de obra concedida a una empresa para los trabajos de edificación del Parque Comercial de Jinámar.

Texto integro de la petición:

"La Ley 38/1995, de 12 de diciembre, de libre acceso a la información en materia de medio ambiente, publicada en el BOE 13-12-1995, en relación con la Directiva 90/313/CEE, del Consejo, de 7 de junio de 1990 , sobre libertad de acceso a la información en materia de medio ambiente, impone a los Estados miembros la obligación de establecer las disposiciones necesarias para reconocer el derecho de cualquier persona física o jurídica a acceder a la información sobre medio ambiente que esté en poder de las Administraciones públicas sin que para ello sea obligatorio probar un interés determinado, fijando un plazo máximo de dos meses para conceder la información solicitada. En el ordenamiento interno español, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya reconoce en su artículo 35 el derecho de los ciudadanos al acceso a los registros y archivos de las Administraciones públicas en los términos previstos en la Constitución y en ésa u otras Leyes, regulando ese derecho con carácter general.

Por otro, el Parque Marítimo de Jinámar documento iniciado en los albores del siglo XX, concretamente en el mes de julio del año 1990, el Gobierno de Canarias aprueba el Plan Especial de Protección del medio natural de Jinámar, de iniciativa pública, y de sistema de actuación expropiatorio. El proyecto es redactado por J. Alvarez, A. Bescos, L. Navarro, Ruano y Espiño., que abarca una superficie de 641.600 m2, en aras a proteger y dinamizar las riquezas biológicas y patrimoniales de un trozo de la costa este de la isla de Gran Canaria. Más tarde la legislación autonómica y europea reconoce la valía de aquel espacio, protegiendo con las máximas figuras al Sitio de Interés Científico de Jinámar. Posteriormente los diversos planes especiales fueron dando cobertura urbanística a esa génesis ambiental del proyecto, a la vez que fueron transformando el proyecto en un centro comercial.

El Ayuntamiento de Telde después del mes de diciembre del año 2003, está autorizando las obras, tanto de urbanización como de edificación. Obras que por otro lado, están bastante avanzadas.

En este contexto, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción SOLICITA la información siguiente:

1. Si el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obra del Parque Marítimo de Jinamar.
2. Fecha de la licencia.
3. A nombre de qué empresa se ha concedido tal licencia.

Si es posible nos gustaría tener una copia de esa licencia.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que precise y en espera de sus prontas noticias, reciba un atento saludo con agradecimiento anticipado.
EL PRESIDENTE DEL COLECTIVO ECOLOGISTA TURCÓN"

1 comentario

carmelo -

la mareta se nota que lo que hay que proteger lo protege el ayuntamiento con las escvadoras y gracias al grupo turcon sale algo a la luz publica