Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los daños del huracán Wilma en millones de dólares

Los daños del huracán Wilma en millones de dólares

Ascienden daños por Wilma a mil 407 mdd: AMIS

Indica Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros que de acuerdo con sus estimaciones, el huracán que afectó el sur y sureste de México provocó unas 9 mil 600 reclamaciones de seguros

AFP-El Universal online

Ciudad de México, 7 de noviembre de 2005

Las daños materiales que provocó el paso del huracán Wilma por el sur y sureste de México a asegurados ascienden a unos mil 407 millones de dólares al tipo de cambio actual, informó el lunes en un comunicado la Asociación Mexicana de

Instituciones de Seguros.
Las aseguradoras estarán entregando "esta misma semana más de mil 100 millones de pesos (101 millones de dólares) de anticipos por los siniestros del Huracán Wilma y antes de 15 días habrán 2 mil 500 millones de pesos (uno 231 millones de dólares) de anticipos por el mismo concepto", indicó.
La asociación indicó que de acuerdo con sus estimaciones, Wilma provocó unas 9 mil 600 reclamaciones de seguros.
En tanto que el monto de daños que dejaron Emily y Stan en México ascendió a unos 256 millones de dólares, se añadió en el comunicado.

La semana pasada el presidente de México, Vicente Fox, dijo que la reconstrucción en las zonas afectadas por Wilma costará más de 2 mil 700 millones de dólares.
Los recursos para la rehabilitación de las zonas afectadas, agregó Fox, se obtendrán del Fondo de Desastres Naturales del gobierno federal (Fonden), aseguradoras privadas, recursos de los estados y municipios, y donaciones.
El gobierno federal del país cuenta con 9 mil millones de pesos (830 millones de dólares), de los cuales 5 mil millones (461 millones de dólares) son recursos ahorrados por la administración, mientras que el resto corresponde al Fonden.
En el balneario de Cancún, en el estado de Quintana Roo (este), la reconstrucción de las zonas afectadas por Wilma contará con mayores apoyos de la iniciativa privada.

0 comentarios