Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Mauricio anuncia 558 millones para carreteras en Canarias

Mauricio anuncia 558 millones para carreteras en Canarias

Canarias7.es

EN TRES AÑOS SE LICITARÁN LAS OBRAS DE GRAN CANARIA

El consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, aseguró ayer que se acelerará la ejecución de carreteras y que en tres años se licitarán vías en Gran Canaria por valor de 558 millones de euros.
El plan que se negocia con el Gobierno estatal contemplará entre 1.400 y 1.700 millones de euros a los que se sumará aportación autonómica, que también realizará esfuerzos en la prefinanciación de carreteras para contar con ellas lo antes posible.

Así, las primeras carreteras serán las de Pagador-Guía por 64 millones de euros y la primera parte del desdoblamiento de Arucas-Pagador por 15 millones de euros, ambas en proceso de adjudicación anticipada, de modo que comiencen las obras en el primer semestre de 2006.

A esta vía se suma la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria desde Tamaraceite a Arucas, que también tiene «absoluta prioridad» y tendrá un coste de 105 millones de euros.
El resto de las vías que se adjudicarán como prioritarias son la autopista hasta Mogán, valorada en 121 millones de euros, la variante del aeropuerto, con un coste de 110, La Aldea-El Risco con 103 millones, la segunda parte de la vía Arucas-Pagador, con otros 25 millones aproximadamente, y la de La Aldea-Agaete.

En conjunto suponen unos 558 millones de euros que saldrán a concurso entre 2006 y 2008, aseveró.
Deuda Pública. El Consejo de Ministros autorizó ayer en Madrid a la comunidad canaria a emitir deuda pública, apta para materializar las dotaciones a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), por importe de 90 millones de euros.
El Consejo de Ministros autorizó emisiones de deuda pública a la Generalitar de Cataluña, Comunidad Valenciana y Canarias, según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.
Según informó la referencia del Consejo, a Cataluña se le autoriza a realizar una o varias emisiones de bonos u obligaciones por importe de 650,2 millones de euros.
Por su parte, a la Comunidad Valenciana se le autoriza a realizar un programa de operaciones financieras a largo plazo en euros o en divisas por importe máximo de 1.183,8 millones de euros.

0 comentarios