Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Pesca de ballenas

Pesca de ballenas

Introducción a la pesca de ballenas

La humanidad ha tenido una relación con las ballenas para los millares de años. Las comunidades costeras los han explotado por siglos, principalmente para el alimento y el aceite. El patrón de la explotación ha cambiado sobre los años, como diversa especie se convirtió en el foco de los whalers. La declinación dramática en poblaciones de la ballena por todo el mundo es sobre todo debido a la pesca de ballenas comercial . Apuntando la especie más grande y más lenta de la ballena primero, una industria comercial no regulada de la pesca de ballenas demolió una especie después de otra - las poblaciones de la ballena del azul, de la aleta, de la derecha, de la esperma, del gris, del humpback y del sei todos se han diezmado en los 100 años pasados.

Hoy, la mayoría de la pesca de ballenas es regulada por la Comisión internacional de la pesca de ballenas (IWC) que actúa para poner a la convención en ejecucion internacional sobre la regulación de la pesca de ballenas (ICRW) . En 1982, el IWC decretó una moratoria (o la interdicción) en la pesca de ballenas comercial que fue supuesta para proteger todas las ballenas. Pero Noruega y Japón han abusado de la moratoria para mantener sus flotas industriales de la pesca de ballenas la operación e Islandia anunciada en 2003 que reasumiría pesca de ballenas. Hay pesca de ballenas inmóvil fuera del IWC, tal como la caza brutal de las ballenas experimentales y de otras ballenas y delfines pequeños en las islas de Faroe y la pesca de ballenas ilegal conocidas como pesca de ballenas del pirata.

Una de las atracciones principales para los países que empujan para la reasunción de la pesca de ballenas comercial es el potencial para el comercio en carne y productos de la ballena. El comercio internacional en especie puesta en peligro es gobernado por la convención en comercio en la especie puesta en peligro (CITA), que prohíbe comercio internacional del anuncio en carne de la ballena. Japón y Noruega han estado procurando levantar CITA la interdicción comercial por años.

Hay mucha gente y los países que oponen pesca de ballenas comercial, incluyendo grupos tales como WDCS. Many discuten que sea ético mal matar a ballenas ; ésa allí no es ninguna manera humana de matar a ballenas; ese las ballenas están conforme a muchas otras amenazas tales como cambio ambiental; y ése allí ahora es un montón de alternativas a la pesca de ballenas.

La caza de mamíferos marinos por las comunidades que han sido históricamente dependientes sobre comer la carne de la ballena se conoce como pesca de ballenas aborigen de la subsistencia (ASW) . Sobre los últimos años, esos países y comunidades que han estado intentando alcanzar una reasunción de la pesca de ballenas comercial han procurado velar la definición entre la pesca de ballenas aborigen de la subsistencia y la pesca de ballenas comercial. El IWC reconoce las derechas de cierta gente de buscar las ballenas para sus necesidades alimenticias básicas y la mayoría de las naciones que tienen tales cazadores de la subsistencia son miembros del IWC. Sin embargo, algunos países, tales como Canadá, permiten pesca de ballenas aborigen de la subsistencia fuera de los auspicios del IWC.

Fuente: www.wdcs.org

0 comentarios