Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ballenas en el pacífico

Ballenas en el pacífico

Encalladura total en Australia

El oficial de la ciencia de WDCS, Sarah Dolman estaba en la escena de los strandings en la costa del este de Tasmania, aquí es su informe:

Viernes,28 De Octubre De 2005

Una encalladura total de ballenas experimentales aletadas largas comenzó de la costa suroriental de Tasmania de martes el 25 de octubre. La encalladura ocurrió en la bahía de Marion, menos que las horas conducen de Hobart, en donde WDCS assistía a la reunión científica anual de comité de CCAMLR (convención sobre la conservación de recursos vivos marinas antárticos).

Un número de animales vinieron en tierra el la mañana de martes y algunos de estos animales fueron vueltos más adelante al agua, a pesar de condiciones atmosféricas desafiadoras y los mares agitados. Una encalladura subsecuente, incluyendo algunos de los animales de la primera encalladura, ocurrió mucho más adelante en el día. Por la mañana de miércoles muchos de los animales habían muerto. Los strandings totales de esta especie han ocurrido en esta área en el pasado.

El jueves Sarah Dolman de WDCS asistió al equipo del servicio de los parques y de la fauna de Tasmania s y del departamento de industrias primarias, del agua y del ambiente en recoger medidas y muestras, incluyendo contenido de los dientes, de la grasa de ballena, del tejido fino y de estómago, antes de que los animales podrían ser enterrados en las dunas de arena. Estas muestras serán utilizadas para envejecer las ballenas, así como para determinar la condición general de la salud de cada uno individual sobre la encalladura.

El número total de los animales vueltos al mar no se sabe sino se piensa actualmente para ser 15 - 25. Volvieron a un individuo trenzado en otro estiramiento de la línea de la costa el jueves y este animal con éxito al mar. Fue visto para nadar fuertemente hacia un agua más profunda. Más de 100 animales no podían ser ahorrados.

Dos recipientes navales, creídos para ser los dragaminas HMAS Huon y HMAS Diamantina, fueron vistos costa afuera el miércoles por ésos que trabajaban en la playa, pero su implicación en el incidente sigue siendo desconocida.

WDCS cree que una investigación independiente en la causa posible de la muerte de estos animales es necesaria, y ésta debe incluir la investigación de la sincronización y de las actividades de los recipientes navales en el área inmediata, para confirmar que no fue ligada al acontecimiento de la encalladura. Se ha divulgado que hasta 130 ballenas experimentales han muerto después de el trenzarse en una playa australiana.

Un informe de noticias anterior ofrecido en este website sigue:

Las ballenas vinieron en tierra en dos strandings totales sobre dos días en una playa alejada en la bahía de Marion, en la isla de Tasmania. Ocho de las ballenas trenzadas fueron divulgados para haber sido ahorrados.

Los strandings desafortunadamente totales de ballenas y de delfines no son una ocurrencia infrecuente en Tasmania. En noviembre de 2004, 70 ballenas experimentales aletadas largas y 30 delfines del bottlenose trenzados en rey Island, y este acontecimiento fueron seguidos de cerca por otra encalladura total de 53 ballenas experimentales en la costa del este de Tasmania.

En los últimos nueve años sobre 4600 ballenas y delfines se han divulgado para haber trenzado en el área, adentro sobre 550 acontecimientos separados de la encalladura.

Después de los strandings pasados de los year s, WDCS invitó el gobierno australiano para poner en lugar una red nacional australiana de Strandings. Strandings en Australia es actualmente una responsabilidad del estado, y mientras que está creciendo interés en la coordinación de la recogida de datos de ballenas y de delfines trenzados muertos, allí no es respuesta estándar a los strandings vivos, que harían el mejor uso de recursos, de maestría y de la investigación.

Sin embargo, WDCS estuvo satisfecho aprender en septiembre de 2005 que Australia y zealand nuevo habían acordado desarrollar una estrategia común para ayudar a la supervivencia de ballenas y de delfines trenzados con el intercambio de técnicas y de las áreas del conocimiento, que permitirán a los dos países desarrollar un cuadro más claro de porqué filamento de estos animales.

Qué causa misterio del restos de los strandings un gran, y como nación que sostenga un tan alto número de strandings, Australia tiene una responsabilidad global de poner una alta prioridad en solucionar este misterio. Para que poder asegurarnos hacemos todo el que es posible en el futuro aliviar cualesquiera afecta actividades humanas puede tener en acontecimientos de la encalladura.

Un portavoz para WDCS dijo: el We se encanta para considerar un esfuerzo de colaboración entre los gobiernos de zealand nuevo y Australia, que esperamos ayudará al unravel a algo del misterio que rodea los strandings totales de ballenas y del delfín en las orillas de ambos países. Con compartir del conocimiento esta colaboración debe también ayudar a mejorar la gerencia de animales trenzados.

del New de Zealand lugar ya una alta prioridad en un acercamiento nacional constante a los strandings, asegurando una respuesta rápida de Rangers que son entrenados por experts.

Fuente: WDCSWDCS es la voz global para la protección de ballenas, de delfines y de su ambiente

0 comentarios