Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Préstamo sin intereses para adquirir un ordenador

Préstamo sin intereses para adquirir un ordenador

UNOS 118.000 HOGARES SE PODRÁN BENEFICIAR DE ESTA MEDIDA

Las familias podrán solicitar un préstamo sin intereses para adquirir un ordenador

Las familias con hijos en edad escolar podrán solicitar en los próximos días un préstamo de hasta 1.000 euros sin intereses para la adquisición de un equipo informático y la conexión de Internet, una línea de financiación de la que se podrán beneficiar unos 118.000 hogares en toda España.

EFE. Madrid

El importe de este préstamo podrá ascender a 1.200 euros en el caso de las familias numerosas, según el convenio de financiación suscrito este miércoles por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín; el director general de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el director general-adjunto ejecutivo de La Caixa, Antonio Massanell.

Los préstamos concedidos, que tendrán un plazo máximo de devolución de 36 meses, deberán destinarse exclusivamente a la adquisición de un "paquete de conexión" que incluya un ordenador de sobremesa o portátil, y una conexión de banda ancha a Internet durante un año, como mínimo.

Además, las entidades financieras participantes en el proyecto entregarán a los beneficiarios un CD que incluirá un curso genérico de inicio en el manejo del ordenador, programas de usuario y la navegación por Internet.

Para garantizar un reparto ecuánime entre los diferentes territorios del país, los préstamos se concederán de manera proporcional al número total de alumnos matriculados en los centros de enseñanza de cada comunidad autónoma.

En concreto, podrán acceder a esta línea de financiación todos los residentes en España que tengan hijos o atribuida la guarda legal o tutoría de menores de edad matriculados en centros de enseñanza de régimen general no universitarios, tanto públicos como concertados, y los mayores de edad que cursen estudios en ese tipo de centros.

Industria aportará a esta iniciativa 100 millones de euros, de los que 30 millones se concederán a través de La Caixa; 33 millones por las 27 cajas de ahorros participantes, y 37 millones a través de Banesto, que además aportará a la línea de financiación otros 18 millones de euros más.

El proyecto se enmarca dentro del programa Internet en el Aula, del Plan Avanza, que pretende elevar el gasto español en tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) desde el 4,8% del Producto Interior Bruto (PIB) del pasado año al 6,4% en 2008, y el 7% en el 2010, y converger así con los países más avanzados en materia de la Sociedad de la Información.

Tras la firma del convenio, Montilla previó que la iniciativa será un "éxito", como ha ocurrido con el denominado préstamo tecnológico para pymes, que ya ha sido solicitado por unas 14.500 pequeñas y medianas para financiar su acceso a las TIC.
Los préstamos concedidos tendrán un plazo máximo de devolución de 36 meses

El dinero deberá destinarse exclusivamente a la adquisición de un "paquete de conexión" que incluya un ordenador y una conexión de banda ancha

0 comentarios